¿Qué es la accesibilidad web?

Vamos a explicar qué es la accesibilidad web, cómo afecta a nuestra página y buenas prácticas para nuestro sitio. Así qué páginas debemos priorizar para ser accesibles. Comprenderemos cuáles obstáculos pueden hallar las personas discapacitadas para acceder a los contenidos de nuestro sitio. En una entrada posterior veremos plugins y temas que nos ayuden en la accesibilidad de nuestra web.Leer ¿Qué es la accesibilidad web?

Cómo personalizar la página de inicio en WordPress

Hoy vamos a aprender cómo personalizar la página de inicio de nuestro WordPress. La home de nuestro blog es primordial ya que es la primera toma de contacto que tendrán los visitantes de nuestro sitio. Si exceptuamos los que vienen a un post en concreto, claro está. Al empezar con una web una de las primeras dudas que entran consiste en pensar la configuración de nuestra página de incio. ¿Es complicado? ¿Es fácil? En el post de hoy veremos las posibilidades que tiene WordPress para ello y cómo aprovecharlas para sacarlas todo su jugo en nuesto beneficio.Leer Cómo personalizar la página de inicio en WordPress

Mejores plugins sobre entradas relacionadas en WordPress

Es muy útil relacionar contenido dentro de nuestro blog. Por un lado facilitamos a nuestros usuarios el navegar mejor por la web y los bots también lo tiene más fácil para realizar su labor.  Por otro lado, evitamos perder contenido antiguo que se va escondiendo en nuestro blog al facilitar alternativas para encontrarlo. Ayudando a nuestros lectores es la mejor manera de ayudar a nosotros mismos en nuestra lucha diaria por destacar frente a nuestra competencia. Vamos a ver los mejores plugins para incorporar entradas relacionadas en nuestros posts y así sacar información de utilidad a los navegantes.

Leer Mejores plugins sobre entradas relacionadas en WordPress

Plugins sobre newsletter para WordPress

En el post de hoy, vamos a tratar cómo realizar newsletter en nuestro WordPress. Los boletines son un sistems para informar de una forma rápida y eficaz a los seguidores de nuestra web con uestras última novedades. De esta manera facilitamos a los usuarios que vengan a nuestro sitio y, como propina, que las visitas se incrementen. El objetivo no es decir cómo incrementar suscriptores. Brevemente comentaré que ofrecer algo que interese a los usuarios son buenas técnicas ofrecer un tutorial o enviar un ebook gratis. Ya sabemos que a precio cero, la demanda es infinita. Nos vamos a centrar en la creación de newsletter, no cómo hacer los mejores boletines. Veamos cuáles plugins son adsequibles para emplearlos en nuestras y la integración con los sistemas más populares.Leer Plugins sobre newsletter para WordPress

Visualizar contenido por tipo rol

Debido a una conversación con un amigo creo que es interesante escribir un artículo relativo a mostrar contenidos en función del tipo de usuario que entre en nuestra web.  Por ejemplo, es útil para mostrar información sólo para usuarios registrados en nuestro blog ya sea mediante “foros” o sucriptores VIP. Usuario en este caso nos referimos a personas registradas en nuestra web bien sea con rol de suscriptor, editor, administrador o cualquier otro tipo de usuario, no visitantes que navegan por nuestra web.

Leer Visualizar contenido por tipo rol

Tutorial Jetpack: temas para móviles

Ya estamos llegando al final del mega tutorial sobre Jetpack. Los más de 30 módulos que posee el plugin están dando mucho jugo. Este instrumento de los creadores de WordPress pretende que sólo empleemos herramientas suyas.  Hemos visto que podemos crear formularios, difundir automáticamente nuestros posts al publicarlos, corrección de ortografía hasta insertar fórmulas matemáticas. Hoy vamos a ver cómo mejorar nuestra web para dispositivos móviles si nuestra plantilla no es responsive. Así facilitaremos la navegabilidad por nuestra web. Si no sabemos cómo cambiar los estilos y estrucutra de la web, nos viene muy bien para ahorrarnos tiempo y dinero.
Leer Tutorial Jetpack: temas para móviles

Tutorial Jetpack: VideoPress y VaultPress

Continuamos con otra entrada sobre el megaplugin de Jetpack. Poco a poco hemos ido explicando este mastodonte en el que ya llevamos su undécimo post. Para explicar todas las posibilidades de esta aplicación llevamos unos meses. Ya vimos sus múltiples aplicaciones que van desde crear fórmulas matemáticas, formularios de contacto o distribuir por la redes sociales hasta suscripciones en nuestro blog, insertar favicon o crear un mosaico con fotos. Hoy vamos a ver como subir vídeos de forma fácil y cómoda junto con un módulo de pago de seguridad que cuenta Jetpack.
Leer Tutorial Jetpack: VideoPress y VaultPress

Como recuperar una entrada del borrador

Repasando los datos de Analytics detecté que varios lectores han buscado información sobre cómo recuperar una entrada en WordPress. Por petición popular hoy trataré sobre ello. No es complicado y es útil para no perder trabajo invertido durante horas. Además, veremos algunos plugins para aplicar las revisiones a las páginas y a custom types como complemento interesante.

Leer Como recuperar una entrada del borrador

Tutorial Jetpack: suscripciones

Volvemos con otro post dedicado a la saga de Jetpack. Ya es la décima si estoy equivocado. Este mastodonte sirve para multitud de tareas y funciones desde escribir fórmulas matemáticas o automatizar la publicación de nuevas entradas hasta crear formularios y almacenar las fotos en la nube a modo de CDN. Hoy vamos a ver el sistema que tiene para manejar las suscripciones de nuestro blog y las opciones que trae Jetpack para nestro provecho.Leer Tutorial Jetpack: suscripciones

Tutorial Jetpack: shortcodes y supervisar

Ha llegado la hora de continuar con el mega tutorial o historia interminable de Jetpack. Los más de 30 módulos están cundiendo bastante. Estamos sacando mucho rendimiento a un plugin que da para varias entregas (y unas cuantas más). Vamos a aprender las características que nos ofrecen los módulos de shortcodes, nos permite incorporar funcionalidades a nuestras páginas y artículos, y monitor, nos notifica sobre las caídas de nuestra web.Leer Tutorial Jetpack: shortcodes y supervisar