7 herramientas para Twitter

Como bien sabemos, Twitter es una de las principales redes sociales que reinan en nuestro mundo 2.0, por lo que tenemos que prestarle su debida atención. Saber cómo gestionar las cuentas y conocer a nuestra comunidad es esencial para cualquier empresa o para conocer la comunidad en la que se desenvuelve uno mismo. A continuación, os sugeriré siete herramientas para usarlas en Twitter.

    1. SocialBro: nos permite conocer muy de cerca a nuestros seguidores y a los que seguimos, permitiendo separar a quienes no nos devuelven un follow y, viceversa, a quienes nosotros no. Esta herramienta nos hace nubes de etiquetas con los tuits de los seguidos y seguidores y así conocer cuáles son los temas de los  que más se comenta en Twitter. Asimismo, nos da nuestro valor en Kred y en Peerindex para hacernos una idea de nuestra influencia. Además, nos facilita la mejor hora para tuitear cada día en función de los hábitos de conexión horaria de nuestros seguidores. SocialBro nos permite saber en tiempo real los seguidores que están conectados en Twitter. Estas son algunas de las aplicaciones que tiene esta herramienta para analizar y gestionar nuestra cuenta o la de la compañía. SocialBro tiene versión gratuita y de pago.
    2. Buffer: está enfocada a programar tuits a las horas que deseemos con el calendario. También, se puede usar para Facebook y Linkedin. Además, proporciona estadísticas con los tuits programados y así conocemos la interacción de clics, retuits y el alcance que han generado. Tiene multitud de apps para dispositivos móviles, navegadores y otras aplicaciones. De hecho, tiene una para Socialbro en la hora de programar los tuits. Buffer tiene versión gratuita y de pago.Leer 7 herramientas para Twitter