Tendencias en buscadores: TrustRank y Authorship 3/3

En el anterior post que escribí sobre a las tendencias de los buscadores, hablé de la velocidad de los mismos y la semántica aplicada a buscadores permitiendo localizaciones más complejas. Google cual ser vivo, crece y madura con el paso del tiempo trayendo cambios consigo.

El TrustRank o autoridad está enfocado para combatir las trampas relativas a la popularidad de la página web mediante enlaces artificiales que crearon algunos webmasters desde hace tiempo. El TrustRank es una técnica creada en 2005 por investigadores de la universidad de Stanford en colaboración con trabajadores de Yahoo! que de forma semiautomática detecta los sitios de confianza y los que son spam. A partir de unos 200 sitios elegidos por personas (sitios semilla) se mide la fiabiliad en función de la relación con sitios de confianza o con sitios de spam. Cuando más cerca esté linkado nuestro sitio de una página de confianza más fiable será y viceversa. De ahí la suma importancia del Linkbuilding para tener enlaces de sitios con autoridad y que tengan sentido con nuestra web.Leer Tendencias en buscadores: TrustRank y Authorship 3/3

Tendencias en buscadores: velocidad y semántica 2/3

En el primer post dedicado a las tendencias de los buscadores, traté sobre la lucha contra el spam de Google y la eficiencia hacia una búsqueda individualizada para cada usuario optmizando las búsquedas.  Google busca mejorar sus servicios desde varios frentes y está en continuo estado de evolución.

Incremento de la velocidad

Los buscadores no sólo luchan contra el spam, también mejoran constantemente sus algoritmos para conseguir una mayor eficiencia y rapidez en sus resultados. En 2009 salió la actualización Google Caffeine logrando una mejor presteza y exactitud en sus consultas. Pienso que la tendencia en los buscadores consistirá en conseguir un incremento en el almacenamiento de sus índices con respecto a la capacidad y disminuir el tiempo de sus resultados de búsquedas. Otro factor a tener en cuenta y que cogerá más peso será el tiempo de carga del sitio web. En un mundo con millones de páginas ya creadas y otras muchas que salen todos los días, si facilitamos la tarea a Google, mejoraremos su eficiencia por lo que lo tendrá en cuenta en sus resultados. Además, los usuarios buscamos sitios web que tarden poco en cargarse, si no pasamos a otra página. Los factores que afectan al rendimiento del sitio y disminuyen la duración de carga se llama Web Performance Optimization (WPO).Leer Tendencias en buscadores: velocidad y semántica 2/3

GAIQ, mi experiencia con Google Analytics Qualified Individual

Una vez acabado con mi máster de Social Media & Community Manager en la UCM, pensé ya que he empezado con conocimientos de analítica y decidí profundizar en esta parte de un Community Manager. Me marqué como objetivo obtener el Google Analytics Qualified Individual. Han sido unas semanas intensas mirando los tutoriales de Google y el material disponible por la red. Para mí la parte más complicada fue la parte de e-commerce y lo relativo a Adwords ya que lo utilizo menos. Aunque el siguiente paso será en Google Merchant al ser la nueva plataforma de exámenes, demostrando una vez la frasede Don Hilarión en la Verbena de la Paloma: “La ciencia avanza que es una barbaridad”.

Si alguien se anima a embarcarse en esta aventura, recomiendo emplear las siguientes fuentes:Leer GAIQ, mi experiencia con Google Analytics Qualified Individual

Tendencias de los buscadores: antispam y búsqueda individualizada 1/3

Los buscadores experimentan continuos cambios mejorando sus algoritmos dando como resultado variaciones de las posiciones en los sitios web. La prioridad para Google es la imposibilidad de que las páginas web o, mejor dicho dicho, las personas realicen trampas para salir mejor en los resultados de lo que les corresponde y sin aportar valor a los internautas.

Contra el Spam

Uno de los principales objetivos es el spam. Combatir contra estos sitios y suprimirlos de sus resultados es una de las tendencias de los buscadores. Las optimizaciones realizadas por Google van en la línea de dificultar que los webmaster manipulen factores para forzar su popularidad. Recordemos algunas de las actualizaciones de Google con los años.Leer Tendencias de los buscadores: antispam y búsqueda individualizada 1/3