Tres aplicaciones útiles para tu página de Facebook

Si tenemos alguna página de Facebook o administramos una, es útil conocer algunas de las aplicaciones que podemos instalar para dinamizar y estimular en esta red social. Por defecto, en las “pestañas” en las páginas del Facebook sólo aparecen los “me gusta” y las fotos. Si queremos añadir más, tenemos que colocarlas nosotros mismos bien sea instalándolas o bien sea añadir, por ejemplo,  las notas.

Aplicación para Twitter

Si disponemos de una cuenta en Twitter y somos activos en ella, a lo mejor nos puede interesar darla a conocer en Facebook e incrementar el conocimiento de nuestra marca o empresa.

pestanasFacebook

Esta aplicación tenemos que instalarla desde nuestro perfil, que no desde la página. Si lo hacemos desde la página nos pedirá cambiar al perfil. Una vez situados correctamente, en el buscador de Facebook ponemos Twitterforpage o, si queréis ir más rápido, hacéis clic aquí. Nos leemos las condiciones que pone y pinchamos abajo en el botón “Install & Setting”.Leer Tres aplicaciones útiles para tu página de Facebook

Facebook habilitará opciones para saber el motivo de ocultar noticias

El gerente de productos para ads de Facebook, Fidji Simo, anticipó en ABC News que los usuarios concretarán el motivo de ocultar algo en el Feed. “En los próximos meses, lo que vais a ver de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no les gusta ciertas cosas en su Feed” dijo el directivo del gigante tecnológico. Hoy por hoy, cuando se oculta algo en el Feed del Facebook se ve menos contenido de esa persona o de la página. Por tanto, parece que la compañía está trabajando para entender mejor por qué no queremos ver una foto, actualización de estado, artículo o anuncio.

Ahora, si ocultamos un mensaje desde el ordenador o el móvil, Facebook no ofrece opciones detalladas de la causa. Lo único que nos proporcionan son los ajustes de la frecuencia en las actualizaciones de las personas o páginas específicas en el menú de configuración. Simo no entró en detalles sobre la próxima reforma de Facebook, aunque es posible que esté relacionado con Facebook Ads cuando muestra unas opciones del porqué no nos gusta la publicidad.Leer Facebook habilitará opciones para saber el motivo de ocultar noticias

Biz Stone propone la creación de un Facebook Premium

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, ha propuesto que Facebook implante un servicio premium para evitar la publicidad e, incluso, con la posibilidad de ofrecer servicios especiales a los clientes de pago. Según Stone, en general, los anuncios de Facebook no parecen especialmente útiles o interesantes; sin embargo, los anuncios son tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y es agradable. El cofundador de Twitter, calcula que si el 10% de los usuarios de Facebook usara un hipotético servicio premium pagando 10 dólares mensuales, podría generar unos ingresos de 1000 millones de dólares al mes.

El cofundador de Twitter ha vuelto a esta red social hace poco y lo hace con una sugerencia que dará que hablar. Tras una semanas de descanso debido, según el propio Stone, a las miles de configuraciones, características y opciones que se habían agregado con el paso del tiempo a Facebook, Stoner plantea una propuesta. Spotify, Linkedin o Pandora; algunas aplicaciones o redes sociales ya tienen un sevicio de pago prestando más servicios a sus usuarios. Si ciertos servicios lo han implantado, obteniendo clientes, ¿Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, hará caso de la idea de un fundador de Twitter o, por lo menos, se lo planteará?Leer Biz Stone propone la creación de un Facebook Premium

Cómo evitar que las marcas se aprovechen de ti con Facebook Ads

Facebook, como ya sabréis, hace poco introdujo un nuevo modelo publicitario en su red social: las historias patrocinadas. Como toda forma de publicidad, no está libre de polémica. Las historias patrocinadas usan los “me gusta” de los usuarios mostrando sus nombres junto al contenido de publicaciones de pago. Esto da a entender, bastantes veces y falsamente, que el usuario está a favor de la publicidad dando a entender su afiliación y, por tanto, su apoyo a la marca en cuestión aconsejándolas a sus faceamigos. Como el ejemplo que viene a continuación.

ejemplofacebookads

Pero no nos preocupemos: existe una solución muy fácil para evitar que las compañías no nos empleen como vallas publicitarias a la par que usan nuestro nombre gratuitamente. Informándonos un poco resolver nuestro problema es sencillo y fácil:Leer Cómo evitar que las marcas se aprovechen de ti con Facebook Ads