Cómo personalizar la página de inicio en WordPress

votaraddthis

Hoy vamos a aprender cómo personalizar la página de inicio de nuestro WordPress. La home de nuestro blog es primordial ya que es la primera toma de contacto que tendrán los visitantes de nuestro sitio. Si exceptuamos los que vienen a un post en concreto, claro está. Al empezar con una web una de las primeras dudas que entran consiste en pensar la configuración de nuestra página de incio. ¿Es complicado? ¿Es fácil? En el post de hoy veremos las posibilidades que tiene WordPress para ello y cómo aprovecharlas para sacarlas todo su jugo en nuesto beneficio.

personalizarPaginaInicioWordPress

Modificar la página de inicio en WordPress

De forma nativa nuestro CMS permite configurar nuestra página de inicio de dos formas. La primera es mostrando las últimas entradas de nuestro blog y la segunda es mediante una página nativa de WordPress que no se modificará.

En cualquier de los dos casos, para ello, vamos la menú de la izquierda “Ajustes” y hacemos clic en el subitem “Lectura” dentro del adminsitrador. Una vez dentro de ahí tenemos las opciones que hemos comentado en las frases anteriores. Además, cuando seleccionamos que se muestren los últimos posts elegimos la cantidad de ellos que se muestran: dos, tres, cinco, diez…

Si queremos una página estática, nos muestra todas las páginas publicadas en nuestro WordPress para elegir cuál es la página de inicio. Además, también cuenta para seleccionar una página nativa para mostrar las entradas de nuestro blog ya que no aparecerán en la home, sino dónde hemos indicado.

Si nuestra web es un sitio corporativo o requiere contenido estático, no lo debemos dudar seleccionamos la opción de página estática para la home. Si nuestra web es un blog seleccionamos el contenido dinámico mediante el número de posts a mostrar. Ya la cantidad depende si mostramos resumen o sólo título para rellenar el sitio que tenemos en la plantilla.

Conclusión

Como hemos visto, es un tema muy fácil y no da más de sí. Además de la configuración básica, la plantilla de nuestro WordPress puede tener unas funcionalidades específicas más variabla que permita una configuración más rica y compleja en la página de inicio en la web. Esto claro está, será más probable en plantillas de pago que grauitas.

¿Os ha parecido fácil?