¿La calidad es importante en el contenido para SEO?

votaraddthis

En un post anterior ya tratamos la importancia de generar contenido para posicionarnos en en internet. En SEO tenemos variables internas y externas que afectan a nuestro posicionamiento. Los externos son mucho más dicíciles de controlar que las externas, por eso tenemos que poner énfasis en esta parte. Hoy vamos a dar unas pautas y aayudas para entender qué es un contenido de claidad y cómo lo podemos generar para nuestro blog. Vamos allá.

Calidad en el contenido para SEO

Para crear contenido se requiere habilidades de escritura creativa y mucho esfuerzo. En esta vida pocas cosas son gratis. Y el trabajo obtiene su recompensa. Bastantes blogs se leen mal siendo no legibles y no cumplen con su función primordial de informar, entretener o inspirar. De los millones de sitios web existentes sólo escogemos a unos pocos que seguimos. No todo podemos ser el número uno, pero el esfuerzo es necesario para obtener la recompensa.

Uno de los principales fines es el entendimiento con las personas. Si los usuarios no entienden nuestro mensaje poco podemos hacer. Si el objetivo del texto redactado con tanto esfuerzo es entretener, informar o persuadir a las personas, está mal redactado, se pierde nuestra meta. Los visitantes no descifrarán el mensaje.

Cada parte de una web con contenido quiere trasmitir algún tipo de mensaje. Tenemos que realizar la siguiente pregunta a nosotros mismos ya que es es el objetivo de cada post en el blog: ¿qué queremos decir a los lectores? La entrada puede ser grande o pequeña, pero teniendo muy presente que queremos difundir. Si deseamos escribir una entrada sobre un tutorial, detallar muy bien el proceso para que no se pierdan los usuarios. Si deseamos entretener a nuestros lectores, conseguir la chispa para engancharles con diversión o lo que se tercie.

Las personas será más propensas a no entender correctamente los posts mal escritos o redactados. Sin embargo, cuando el contenido está bien pensado y estructurado junto con estar libre de faltas de ortografía y errores tipográficos, es mucho más probable que los usuarios lo comprendan.

Un efecto secundario positivo es la reducción en tasa de rebote. Si el contenido está bien elaborado, existen más posibilidades de que los lectores permanezcan en nuestra web y continúen leyendo otras entradas. Esto a su vez, facilita subir posiciones y tener un mejor SEO cuando disminuye la tasa de rebote. No podemos dejar de lado los beneficios de un mensaje bien fabricado.

Otra consecuencia que tiene un escrito bien organizado es la confianza. Si los posts que escribimos son legibles y comprensibles, fomentamos que las personas confíen más fácilmente en nuestro blog. Además, tendrá una imagen general del sitio más profesional cuando el contenido de nuestra página son de una calidad decente. Asimismo, si las personas confían en nuestro sitio, serán más proclives a suscribirse a nuestra newsletter o, en caso de tener un ecommerce, comprar productos.

Otro premio que obtenemos al esforzarnos al escribir bien es un incremento de comparticiones en las redes sociales. Con un contenido elaborado y refinado, tenemos más probabilidades de que los lectores difundan nuestros contenidos por las redes sociales. Es condición necesaria que convenzamos al usuario que el contenido merece la pena de ser leído para que a posteriori lo comparta. Cuando se cumple la condición necesaria, nos encontramos con la suficiente: el contenido sea útil para la comunidad con la que se relaciona el usuario. Así de esta manera, se compartirá en Twitter, Facebook, LinkdIn… Desde luego si la entrada está mal escrito no se cumple ninguna condición para poderse compartir.

Relacionado con este tema no se puede olvidar añadir los botones para las redes sociales para compartir nuestro contenido. Si no ponemos las herramientas para que difundan nuestro contenido, mal vamos. Ya que estén arriba, debajo o en ambos sitios del contenido es decisión personal de cada. Mientras tengan un estilo acorde con el resto del blog, se localicen fácilmente como botones de compartir y no apabullen al usuario nos podemos permitir ser flexibles.

Conclusión

Com bien ya sabemos, el SEO es una carrera de fondo y no un sprint. Los resultados se ven a largo plazo y no en el corto. Crear contenido de calidad, elaborado y rico no mejorará automáticamente nuestro posicionamiento. No obstante, tendrá una mejora positiva en en el largo plazo para nuestro SEO.

Como ya hemos comentado en el artículo con la calidad conseguiremos unas tasas de rebote más bajas con un incremento en las conversiones y mayores posibilidades de compartir nuestro contenido en la redes sociales. Además, si nuestro contenido es entendido por nuestros lectores, las posibilidades de regreso y de comprar se incrementarán en nuestro beneficio.

¿Qué os ha aparecido el post? Esperamos vuestras opiniones.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email