Mejores plugins sobre entradas relacionadas en WordPress

votaraddthis

Es muy útil relacionar contenido dentro de nuestro blog. Por un lado facilitamos a nuestros usuarios el navegar mejor por la web y los bots también lo tiene más fácil para realizar su labor.  Por otro lado, evitamos perder contenido antiguo que se va escondiendo en nuestro blog al facilitar alternativas para encontrarlo. Ayudando a nuestros lectores es la mejor manera de ayudar a nosotros mismos en nuestra lucha diaria por destacar frente a nuestra competencia. Vamos a ver los mejores plugins para incorporar entradas relacionadas en nuestros posts y así sacar información de utilidad a los navegantes.

ContenidoRelacionadoWordPress

Yet Another Related Posts Plugin

Es un plugin veterano para insertar posts relacionados con la entrada que estamos leyendo. YARPP cuenta con opciones para insertar automáticamente en entradas, páginas y archivos multimedia además de la posibilidad de activar para custom posts types. El algoritmo que posee para configurar el peso que tienen los títulos, contenido, categorías y etiquetas. Además, permite excluir categorías y etiquetas en el sistema de búsqueda. En lo relativo para mostrar contenido relacionado podemos elegir cantidad y aspecto si tienen o no miniatura las entradas relacionadas. Los textos que salen en su región también son configurables además de elegir el tipo de HTML que envuelve a cada noticia, por ejemplo, si son <li> o <dl>. Además dispone de una opción para insertar código PHP para mostrarse dónde queramos, útil si sabemos usar dicho lenguaje de programación.

YARPP dispone de una parte pro relacionada con contenido publicitado como anunciante para ganar dinero. Sólo requiere registrarse gratuitamente y configurar el tipo de publicidad que saldrá en nuestro blog y sus condiciones.

WordPress Related Post

En la descripción del plugin se asegura que se puede incrementar hasta un 10% el tráfico interno de nuestra web. Related Post cuenta en sus careacterísticas elegir entre las diversas plantillas que tiene dando un aspecto diferente cada una. Continuando con el aspecto visual también disponde para mostrar una imagen por defecto si el post no dispone de  imágenes. Además, elegimos el tamaño de las miniaturas que se muestran.

Como no podía faltar, también escogemos cantidad de posts relacionados a mostrar y el título que separa esta sección de la entrada propiamente dicha. Entre las opciones relativa al algoritmo de búsqueda interno podemos elegir posts publicados en el último mes o excluir categorías. En una parte más miscelánea podemos encontra opciones para que soló los admines editen entradas relacionadas, una sección de estadísiticas con los clics, CTR e impactos y un código PHP para insertar manualmente en vez de automático.

Related Posts by Zemanta

Los más veteranos se acordarán de nRelate, Related Post es su sucesor. Pone mucho énfasis en las plantillas y su personalización. No sólo dispone de muchos temas, sino también podemos personalizar el CSS respectivo añadiendo nuestros detalles juntos con opciones avanzadas relativas a la configuración de la plantilla. Junto con otros plugins tiene un diseño responsive. Las entradas relacionadas siempre aparecen debajo del post referido.

Tiene como en WordPress Related Post una sección para estadísticas, ofreciéndonos CTR e impresiones. Con respecto a las entradas relacionadas podemos insertarlas manualmente o realizar que se realice de forma automática bajo una serie de criterios que nos ofrece.

Contextual Related Posts

Como diferencia frente a otros plugins disponde un sistema para implementar en un widget para que no tenga que esta abajo como suele estar. Contextual Related Posts dispone de una caché para ahorrar tiempo de carga en los contenidos relacionados. Se pueden insertar automáticamente las entradas relacionadas en páginas, entradas, página de inicio, feeds, categorías de archivos y de etiquetas. O lo contrario, si queremos excluir páginas, entradas o categorías está al alcalce de nuestra mano. Permite fijar la contidad exacta de días para contabilizar los posts que tendrá en cuenta para mostrarlos. Además, permite mostrar el excerpt de la entrada además del título y la imagen. Así como limitar los caracteres en los títulos.

En la parte de las miniaturas, configuramos tamaños y posición de las mismas. Si no tenemos miniaturas tenemos a nuestra disposición una opción para que inserte la primera imagen que encuentre dentro del contenido del post. Junto con las plantillas por defecto cuneta con una CSS que personalizamos a nuestro gusto.

Related Posts Thumbnails

El plugin permite definir la relación de contenido de los posts por etiquetas, categorías, ambas o aleatorio. Related Posts Thumbnails deja seleccionar el tamaño de la miniatura e insertar el link de una imagen por defecto. Se pueden incluir todos los posts o a partir de una fecha para que salgan en el contenido relacionado. Por la parte de inserción sólo deja en entradas o en todas las que sea capaz de añadir el contenido relacionado.

Por la parte de diseño, podemos escoger los colores de fondo, del borde y del texto. Asimismo, seleccionamos tamaño de fuente y familia. Deja poner límite al los caracteres del título y del excerpt. Especificamos el número de entradas relacionadas para mostrar y permite desactivar la anexión automática al final del post y utilizar en su lugar un código PHP.

Conclusión

Las funcionalidades que nos traen los plugins sobre contenido relacionado son muy similares. Número de entradas, inserción automática o elegir un poco el peso para mostrar entradas son cuestiones básicas y esenciales. A unos les gustarán posts relacionados con miniaturas y otros preferiran simplemente el link. En cuestión de gustos no hay nada escrito. ¿Empleáis algún plugin? ¿Os gustan otros? Dejad vuestra experiencia.