Plugins sobre newsletter para WordPress

votaraddthis

En el post de hoy, vamos a tratar cómo realizar newsletter en nuestro WordPress. Los boletines son un sistems para informar de una forma rápida y eficaz a los seguidores de nuestra web con uestras última novedades. De esta manera facilitamos a los usuarios que vengan a nuestro sitio y, como propina, que las visitas se incrementen. El objetivo no es decir cómo incrementar suscriptores. Brevemente comentaré que ofrecer algo que interese a los usuarios son buenas técnicas ofrecer un tutorial o enviar un ebook gratis. Ya sabemos que a precio cero, la demanda es infinita. Nos vamos a centrar en la creación de newsletter, no cómo hacer los mejores boletines. Veamos cuáles plugins son adsequibles para emplearlos en nuestras y la integración con los sistemas más populares.

Plugins para crear Newsletter en WordPress

Newsletter

Su objetivo es construir listas distribución junto con la creación, envío y realización de un seguimiento de los correos electrónicos enviados. Este plugin tiene las siguientes características para el control de correos a nuestros suscriptores que vamos a comentar. Suscriptores ilimitados con sus correspondientes estadísticas y emails ilimitados con tracking. En cuanto al diseño dispone de widget de suscripción, página o formulario configurables a la vez que tiene temas personalizables. Es compatible con los plugins de configuración de correos Postman, WP Mail SMTP, Easy WP SMTP, Easy SMTP Mail y WP Mail Bank. Tiene un sistema de registro que cumple leyes europeas sobre privacidad. En los correos el editor dispone de versión texto y HTML.

La configuración de Newsletter en sí no es complicada y tiene una amplia variedad de opciones. Además, podemos crear varias listas de distribución en múltiples idiomas. Se crea según las últimas entradas creadas en tu blog, podrás seleccionar las categorías a mostrar. Cuenta con addons de pago si queremos profundizar en estadísticas o compatibilizar con Woocommerce.

Mailmunch

El plugin en su descripción empieza diciendo que la recopilación de emails de nuestros visitantes es el aspecto más importante de la comercialización. Son potenciales clientes de nuestros productos o servicios. La configuración de MailMunch permite crear formas boletines para nuestro blog sin escribir una sola línea de código. Para más inri, se puede sincronizar con las siguientes herramientas de newsletter: MailChimp, Constant Contact, AWeber, GetResponse, Campaign Monitor e InfusionSoft. Aseguran, incluso, cualquier otro servicio de email marketing.

Las características del plugin son muchas: los registros para suscribirse puede ser embebidos, mediante pop up o con barra supeiror. Posee temas personalizables de una forma sencilla y sin preocuparnos de código. Dispone de test A/B, esto es, la posibilidad de crear una prueba con un porcentaje pequeño de nuestros suscriptores y enviar el correo con dos asuntos distintos viendo así con cual título las personas responden mejor. Por supuesto cuenta con analítica y estadísitcas quenos ayudan a mejorar y comprender cuáles sitios son mejores para pedir la suscripción y desde cuáles páginas, entradas o formularios se consigue más fans. También, elegimos si se muestra la petición de suscripción al entrar o al salir de nuestra web.

Knews Multilingual Newsletters

Pone el foco sobre los idiomas en los boletines que enviamos. Reconoce la lengua empleada en el blog de forma automática siendo compatible con Polylang, WPML y qTranslate / qTranslate X. Incluye un editor WYSIWYG modular (como el editor normal para entradas de WordPress) para añadir sobre la plantilla del boletín la información que nos interesa. Y si sabemos de HTML podemos modificarlo a nuestro gusto. Aunque dispone de varias plantillas cargas por defecto.

Tiene addons para compatibilizar con Contact Form 7 y Gravity Forms. No tiene límite en las suscripciones. En las estadísticas nos ofrece inscripciones, bajas o clics realizados por los usuarios. Para mandar newsletter puede ser a través de idioma y crear listas de envío.

Dispone de versión preimum para enlazar con Woocommerce, admitir custom post type en los boletines o añadir custom fields de los usuarios en los correos.

MailPoet

Este plugin se centra en ser fácil de emplear. Es estético e intuitivo arrastrando textos, artículos, imágenes y divisores desde el editor hacia el boletín. Su punto fuerte es la parte visual del plugin para hacernoslo más atractivo. Además, nos ofrece enviar las últimas entradas de forma automática. También, activar respuestas automáticas, es decir,  enviar un correo electrónico cierto tiempo después de la suscripción. Tiene un sistema de uno o dos pasos para aceptar ser suscriptor al igual que los plugins anteriores. Tiene más de 70 temas con sus correspondientes configuraciones para elegir el aspecto de nuestro boletín. Dentro de este apartado podemos personalizar la cabecera y el pie del boletín.

No podía faltar análisis sobre apertura de correos y clics en los mismos. El idioma de administración está traslado a español. Dispone de sistema de exportación e importación de usuarios como muchos otros plugins. El sistema de envíos puede automático o manual, útil si queremos realizar alguna newsletter especial.

Hasta 2000 suscriptores el plugin es gratuito, a partir de ahí habría que pasarse al premium que trae características más potentes además de incluir soporte.

Integración de otros sistemas de Newsletter

Si usamos alguna herramienta externa especializada en Newsletter, no hace falta integrar con WordPress ya que hará más lento nuestra web. Pero si aún así queremos conectarlos aquí dejo una lista con los sistemas más populares de boletines.

Plugin para boletines en Mailchimp.

Plugin para boletines en Mailrelay.

Plugin para boletines en Acumbamail.

Plugin para boletines en Aweber.

Plugin para boletines en GetResponse.

Plugin para boletines en Campaign Monitor.

Plugin para boletines en E-goi.

Conclusión

Hemos visto que podemos crear dentro de nuestro propio WordPress un sistema muy completo para enviar newsletter a nuestros suscritos. La ventaja de tener algo nuestro es innegable y es muy cómodo. Los contras son la cantidad de recursos que puede llegar a consumir. No todos lo planes de hosting pueden soportar a partir de cierta carga de emails por hora por no mencionar que entremos en listas negras de spam. Si ya tenemos un sistema externo ya sea gratuito o de pago, no nos tenemos que preocupar de recursos en nuestra web.

¿Usáis algún plugin para enviar newsletter de la lista? ¿Empleáis otro? ¿Estáis con un servivio externo como Mailchimp o Mailrelay? Compartid vuestra experiencia. Os esperamos.