Visualizar contenido por tipo rol

votaraddthis

Debido a una conversación con un amigo creo que es interesante escribir un artículo relativo a mostrar contenidos en función del tipo de usuario que entre en nuestra web.  Por ejemplo, es útil para mostrar información sólo para usuarios registrados en nuestro blog ya sea mediante “foros” o sucriptores VIP. Usuario en este caso nos referimos a personas registradas en nuestra web bien sea con rol de suscriptor, editor, administrador o cualquier otro tipo de usuario, no visitantes que navegan por nuestra web.

contenido Tipo Rol WordPress

Como ya nos tiene acostumbrados, WordPress dispone de una gran versatilidad y flexibilidad. Es tan sencillo que podemos implementar código para realizarno por nosotros mismos siempre que sepamos algo de programación y PHP. Mediante filtros podemos realizar la órdenes necesarias a nuestro sitio para filtrar contenido en función del tipo de usuario. Veremos un ejemplo que podemos añadir a una plantilla ya que no es la finalidad del post tratar sobre códigos.

<?php
global $current_user;

$usuario = $current_user->user_login; //Conseguimos el nombre usuario

if ($usuario == ‘Admin’) {
// Contenido específico para el usuario Admin
} elseif ($usuario == ‘Pepe’) {
// Contenido para el usuario Pepe
} else {
// Contenido para el resto de usuarios, incluidos los no logeados
}
?>

Hide This

Este plugin emplea shortcodes para ocultar el contenido deseado en entradas y en páginas. La pìedra central para realizar exclusiones e inclusiones para la información se basa en tres niveles: grupos, capacidades y absoluto. Por ejemplo, gracias a la variables mencionadas podemos ocultar contenido para los usuarios no logeados, clasificar información según el rol de la persona (editores, suscriptores, colaboradores…) e, incluso, para un usuario bien sea por nombre, email o ID. Señalamos que el contenido dentro del shortcode debe ser plano, no reconoce código HTML.

Custom Content by Country

Esta aplicación tiene un enfoque totalmente distinto que el anterior. Se centra en mostrar contenido en función de la localización de los usuarios. Mediante shortcodes controlamos la información seleccionada mediante un código de países. Dispone para generar dinámicamente links de asociados en Amazon.

Conclusión

Hemos visto que WordPress, como siempre, nos facilita la vida para completar funcionalidades que necesitemos. Bien sea directamente por código, bien sea por plugins conseguimos mostrar contenido diferente por tipo de usuario. ¿Qué os parece?