Mejores plugins para galerías en WordPress

votaraddthis

En el artículo de hoy, veremos plugins para crear galerías para nuestro WordPress. Si la galería nativa del CMS nos queda pequeña y necesitamos más potencia tenemos aplicaciones que nos ayudarán en nuestros objetivos. Una forma de descartar es con el empleo de contenidos de calidad que sean de utilidad para los internautas. Un camino para diferenciarse sobre la competencia es el contenido de imágenes. Qué mejor manera de presentar nuestras imágenes que con una galería chula.

pluginsGaleriasWordPress

NextGEN Gallery

Es el plugin más popular con 12 millones de desacargas. Tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar. Es responsive. Cuenta con shortcodes para insertarlos dónde queramos. Dispone de gestión centralizada para las galerías. Editamos, añadimos o excluimos las imágenes, modificamos el título y la descripción galería, reordenamos las fotos y cambiamos el tamaño de las miniaturas. Seleccionamos el tamaño de las minutaras, su redimensionamiento, editamos los metadatos y rotamos imágenes. Incluimos marca de agua de una forma fácil y cómoda.

En los álbumes seleccionamos formato compacto o extendido. Asimismo, disponemos de varios tipos de galería: presentación, miniatura, imagebrowser y singlepics. En los casos que se muestre una imagen tipo slider, elegimos tamaño, estilo de transición, velocidad, orden de la imagen y barra de navegación. Además, insertamos texto y leyendas con distintos tipos de letra.

Cuenta con una versión pro de pago. Dispone de más tipos de galerías, light a pantalla completa, adición de comentarios en cada foto y compartirla en las redes sociales.

Visita NextGEN Gallery aquí.

Gallery

Es un plugin también popular que es sencillo sin complicarse la vida y fácil en la interfaz. Por el propio nombre intuimos por dónde van os tiros. Permite la creación de tantos álbumes como queramos. Cada galería tiene su descripción correspondiente. Podemos seleccionar una imagen como portada del album. Dispone de shortcodes para añadir la galería en cualquier post o página. Añadir title y alt para cada imagen mejorando su SEO. Modificamos el un número de imágenes por fila en el álbum, así como cambiar el tamaño de las miniaturas y fotos de portada. Asimismo, permite crear sliders en tamaño completo y agregar comentarios a una galería individual.

Visita Gallery aquí.

Grand Flagallery

Este plugin se diferencia sobre los demás en su parte media. Está enfocado a imágenes, sonidos y vídeos que podemos insertar en las galerías. Aunque el caso de los dos últimos sería más correcto la palabra lista de reproducción. Es responsive como no podía ser de otra forma. Grand Flagallery dispone de baner rotador, nivo slider y widgets de galerías. Está preparado para el SEO y es compatible con Google Reader y FeedBerner. La música y vídeo están preparados para que cada pieza esté enlazada con la siguiente y se reproduzca automáticamente al terminar la anterior.

Visita Grand Flagallery aquí.

FooGallery

Utiliza el sistema de imágenes nativo de WordPress y es responsive. Dispone de seis tipos de galerías entre sus opciones: responsive image, masonry, simple portfolio, justified, single thumbnail y cube. Utilizamos el sistema de arrastrar y soltar. Tiene CSS personalizada tanto para galerías y álbumes. Cuenta con shortcode enriquecido para mostrar las galerías. Podemos importar galerías de NextGEN. Posee varias extensiones tanto gratuita como de pago. Por ejemplo, para efecto zoom en las imágenes y lightbox.  Como el plugin tiene proyecto en GitHub, a los desarrollados les resultará muy cómodo.

Visita FooGallery aquí.

Photospace Responsive Gallery

El plugin utiliza las funciones con las que se construyen las galería de WordPress. Ordenamos las imágenes de las galerías con el sistema de arrastrar y soltar. Decidimos para cada foto el título, el subtítulo y la descripción. Además, podemos cambiar el número de miniaturas por fila, su tamaño y forma y dimensiones de la portada. Uno de los estilos es con una imagen de portada con una banda de miniaturas encima de ella. Al hacer clic sobre una imagen pequeña, reemplaza a la portada.

Visita Photospace Responsive aquí.

OmniGallery

Para lo que tengan muchas imágenes en redes sociales, este plugin es una buena herramienta. Podemos agregar directamente desde Instagram, Pinterest, Picasa, Flickr, Facebook y Dribble las imágenes sin preocuparnos por añadirlas una a una. Dentro de cada red social nos pedirá más o menos parámetros para enlazar con nuestra cuenta. Asimismo, elegimos el número de fotos que se muestran. Es un proceso automático muy cómodo que nos ahorrará mucho tiempo y espacio en nuestra web por otra parte. En cada página o entrada seleccionamos las redes que aparecen dando mucho juego.

Descarga OmniGallery aquí.

Tras la variedad de plugins vistos para tener más galerías en nuestro WordPress, sólo nos queda elegir el mejor para nuestras necesidades. Están enfocados para los blogs que publiquen contenido visual o, incluso, para portfolios con nuestros trabajos. ¿Utilizáis alguno? ¿Tenéis alguna experiencia que comentar a la comunidad? Aquí esperamos vuestros comentarios.