Mejores plugins para calendarios y eventos en WordPress

votaraddthis

Comentando los mejores plugins que podemos utilizar para nuestro WordPress, no podían faltar para crear calendarios y eventos tan relacionados entre sí. Además, es especial porque es a petición de una lectora del blog. Gracias por el feedback. Entre los más de 36.000 plugins existentes en el repositorio oficial, podemos encontrar unos cuantos que nos ayudarán implantar calendarios en nuestro blog, crear y clasificar eventos junto con la posibilidad de integrar otros servicios como Google Calendar. WordPress nos presenta una amplia variedad que satisfará las necesidades generales de los usuarios. Vamos a ello.

tutorialPluginsCalendariosEventosWordPress

The Events Calendar

Tiene más de 200.000 instalaciones activas. Dispone de custom posts types llamados Event primando la originalidad. Ha sido testado por el desarrollador de WorPress, Marcos Jaquith, cuya especialidad es la seguridad y opinión de plugins; y Pippin Williamson, desarrollador de WorPress especialista en las mejores prácticas y la compatibilidad de plugins. Ha sido probado en frameworks como Thesis, Genesis y temas Woo. Dispone de uso de shortocde para insertarlo fácilmente en entradas y páginas.

Entre los campos que tiene un evento encontramos: lugar, fecha, hora, dirección, ciudad, país, sitio web, organizador (con sus respectivos campos de contacto), web del evento y coste.

Las características que tiene son facilidad para crear eventos, guardar lugares y organizadores, vista mensual con herramientas, modo lista de eventos, interacción con Google Maps, widgets para próximos eventos, uso categorías y etiquetas para la jerarquización, responsive viéndose bien para tables y móviles, está preparado con microformatos para optimizar el SEO, posee múltiples estilos para elegir la mejor integración con la web, soporte de caché y modo debug para desarrolladores.

Está traducido al español y tiene proyecto en GitHub. Cuenta con versión pro de pago. Esto nos permite: crear eventos recurrentes, visualizar un calendario por día, semana, mapa, foto, lugar y organizador, insertar widgets para calendario, lugares destacados y cuenta atrás para eventos, personalizar los atributos y buscar por geolocalización. Además, tiene extensiones de pago para integrar eventos de Facebook, Easy Digital Downloads y WooCommerce.

Visita The Events Calendar.

All in One Event Calendar

Tiene a sus espaldas más de 100.000 instalaciones activas. Crea un custom post type llamado Event para funcionar con el calendario. Esto permite que los eventos sean muy completos y tengan muchos detalles. Fecha, hora, precio, información de contacto, enlace a la venta de entradas, insertar texto como en una entrada normal de WordPress, localización en mapa y ubicación están al alcance de nuestra mano. La jerarquización de eventos en categorías y etiquetas, así como elección de color nos facilita el trabajo.

Dispone soporte para ics e ical, los “feed” para los calendarios. Además, de importación y exportación de iCalendar (.ics). Podemos importar los eventos de otros calendarios y ofrece la posibilidad de suscribirse a los usuarios en nuestro calendario.

Incluye las siguientes características: eventos recurrentes que incluyen patrones complejos, compatible con Google Calendar, Apple iCal, MS Outlook y cualquier otro sistema que acepta iCalendar (.ics), embeber Google Maps, uso de imágenes destacadas en cada evento y en categoría, vistas por día, semana y mes, widget para próximos eventos, personalizar el tema para cada calendario, editor de calendario en línea y está preparado para SEO.

Está disponible en castellano y dispone de varios addons gratuitos y de pago como extensiones. Tiene uno de pago para integrar con Twitter e importar eventos desde un CSV.

Visita el plugin All in One Event Calendar.

My Calendar

En su descripción menciona con orgullo su capacidad de flexibilidad para diseñadores y desrrolladores permitiendo una gran personalización. Permitiendo insertar CCS y Javascript propios. ¿Vosotros estáis de acuerdo?

Debido a las opciones que ofrece, puede ser algo más complicado que los anteriores. Sin embargo es compatible con multisitios en WordPress. Igual que los demás, funciona con custom post tyes y no diré el nombre, a ver si lo adivináis vosotros. Tiene widgets para mostrar los calendarios los eventos de hoy, próximos eventos, calendario compacto, búsqueda de eventos y, también, uso de shortcode para facilitar su implementación. Asimismo, dispone de una guía para el uso de los shortocdes y un generador de los mismos.

Sus característica ofrecen: vistas estándar para modo rejilla y lista en los calendarios, mostrar eventos mensual, semanal o diariamente, vistas de los calendarios por categoría, ubicación, autor o anfitrión, crear eventos recurrentes, permisos para el acceso a los calendarios, notificación por correo y postear los eventos en Twitter al se creados.

Está disponible en español y tiene versión de pago. Se centra en implementar módulos de pago para un evento y crear descuentos.

Visita My Calendar.

Google Calendar Events

Al estar Google hasta en la sopa, no podía faltar su presencia en esta sección. El famoso Google Calendar lo tenemos insertar sin el iframe que ofrece Google mediante el plugin. Capta la ID del calendario y podemos configurar en el plugin la caché, formatos de fechas y horas, número de eventos a mostrar, modo de vista entre rejilla y lista y personaliza la información del evento. Por tanto, permite el uso de varios calendarios y no hace falta que sean de la misma persona. Permite insertar los calendarios en entradas, widgets y entradas. Asimismo, crea shortcodes para nuestra comodidad. No se complica la vida y sólo se centa en Google calendar.

Visita Google Calendar Events

Booking Calendar

Está enfocado a reserva de servicios online a diferencia de los anteriores. Si necesitáis programación de horarios (hoteles, casas rurales, casas, apartamentos, habitaciones…), alquiler de equipos (coches, motos, ordenadores, piscinas…), planificación de eventos o reuniones (fotógrafos, salones de belleza, spas, masajistas, conferencias, gimnasio, clases de yoga…) o cualquier otro servicio que necesite un fecha u hora específicos.

Nuestros clientes tienen la capacidad de seleccionar los días que quieren la reserva, rellenar los campos del formulario de reserva que configuremos previamente y enviar la misma. Además, los administradores y clientes reciben correos electrónicos de notificación sobre el estado de la reserva.

Está enfocado a un uso fácil, es flexible ajustándose a muchos negocios, las reservas se almacenan en nuestra base de datos sin recurir a serivcios de terceros, personalización en el diseño de los calendarios, es reponsive, la administración de reservas es ágil, emplea jQuery y Ajax, ofrece shortcodes para una inserción cómoda y es compatible con WPML y qTranslate.

Obviamente, existe versión de pago que nos permite una mayor personalización como nuevas formas enlos formularios de reserva, nuevas opciones para los correos, exportar las reversas, formas de pago o nuevas opciones para las reversas.

Visita Booking Calendar.

Event Espresso 4 Decaf

Va en la línea del anterior. Es un gestor de eventos  para WordPress que facilita el resgistro para clases, talleres, eventos, cursos, conferencias o conciertos. Podemos crear formularios de registro para recopilar información acerca de nuestros asistentes, aceptar pagos y crear informes. Admite crear eventos de una manera intuitiva y formularios para que los asistentes puedan registrarse. Los eventos son custom post types haciendo que sea fácil de configurar. Posibilita cambiar el diseño para adaptarse a nuestro tema. Permite a los asistentes imprimir entradas como recuerdo del evento. Tiene una extensión de pago para añadir a las entradas un código válido para ser escaneado. Otras extensiones de pago permiten enlazar con MailChimp, descuentos, pagos, descuentos,  redes sociales o cupones. Ahora están de migración de la versión 3 a la 4, la actual que hemos comentado.

Visita Event Espresso Lite 4 Decaf.

WordPress Editorial Calendar

Va encaminado a nosotros. Como su propio nombre sugiere, creamos calendarios editoriales. Así organizamos los posts a publicar. Como novedad sobre otros tiene un editor de arrrastar y soltar sobre el propio calendario en el administrador las entradas y un editor rápido para títulos, contenidos y fechas. Nos permite ver todas las entradas y cuándo van a ser publicadas, nuevo gestor de borradores, observamos fácilmente el estado del post y administrar entradas de varios autores. No está disponible en español.

Visita WordPress Editorial Calendar.

Conclusión

Existen plugins de calendarios y eventos para todos los gustos. Están desde los más clásicos que sirven para eventos genéricos, hasta integrar con Google Calendar, crear un calendario editorial y reservar para entradas. Los hay más fáciles y más completos en función de nuestras necesidades. Sólo hace falta elegir el que se adecúe más a nuestras necesidades. ¿Tenéis algún favorito? ¿Usáis otros? Espero vuestros comentarios.