Mejores plugins para sliders en WordPress

votaraddthis

Multitud de webs usan sliders para destacar sobre la competencia. Los sliders son imágenes que van pasando viéndose una a una por lo genera. Por sí mismo, llama la atención a los usuarios: imagen más movimiento no suele fallar. Destacar productos, ofertas, artículos, servicios, logros junto con insertar links es una buena manera de reclamar interés a los visitantes. El diferenciarse de los rivales ofreciendo lo que demandan los usuarios no es nada fácil y en muchas ocasiones requiere de mucha planificación. Hoy veremos los mejores plugins para insertar sliders en WordPress para mostrar nuestra diferenciación frente a los demás.

Mejores plugins para sliders en WordPress

Meta Slider

Este plugin cuenta con casi dos millones de descargas, convirtiéndose en el plugin para sliders más descargado sin duda alguna en el repositorio oficial de WordPress. ¿Cuáles son los motivos? La creación de sliders es rápida y fácil. Está disponible en español. Seleccionamos las imágenes que deseamos incluir en el mismo como en una galería de WordPress rellenando los campos de metaetiquetas si nos interesa para el SEO y ya lo tenemos listo. Elegimos entre cuatro presentaciones diferentes que funciona con jQuery: Flex Slider 2 que cuenta con 2 efectos de transición, modo carrousel y responsive; Nivo Slider que tiene 16 efectos de transición, 4 temas y es responsive; Responsive Slides que aparte de su nombre es muy ligera de peso y Coin Slider que cuenta con 4 efectos de transición.

Características que posee el plugin:  soportar título, enlace y el texto alternativo en cada foto; seleccionar ancho total del slider; reordenamiento fácil de los sliders, vista previa del mismo, posibilidad de insertar en widgets, páginas, entradas y custom pages gracias a sus shortcodes; escoger rapidez entre el tiempo de duración que se muestra una diapositiva y la siguiente; compatibilidad con multisitios y con plugins multidioma como WPML, PolyLang y qtranslate.

Si eso no fuera poco, en su versión PRO cuenta con opciones para YouTube y Vimeo además de imágenes, diapositivas HTML y temas personalizados.

Visita Meta Slider aquí.

Easing Slider Lite

Sus 600.000 descargas pueden parecer un poco lejos de Meta Slider, pero es un respetable segundo puesto. Tiene un peso muy ligero, es responsive, se elige el ancho y el alto de las imágenes, cuenta con integración con las imágenes de WordPress, dispone de transiciones CSS3 y tiene flechas de navegación y paginación. Además, cuenta con previsualización de las diapositivas, dispone de shortcode para insertar donde deseamos los sliders, extensiones de pago para ampliar las funciones (vídeos, HTML, lightbox…) junto con filtros y acciones personalizados. Ha sido probado en  iPhone, iPad y varios dispositivos Android, tiene en cuenta los navegadores más modernos y los más antiguos para que se vea correctamente.

Si eres desarrollador se permite modificaciones en el plugin mediante las acciones de WordPress y los filtros APIs. Teniendo el código abierto facilita mucho la tarea.

Visita Meta Slider aquí.

Smooth Slider

El plugin soporta seis efectos de transición incluido el fade siendo los sliders reponsives. Además, permite insertar las diapositivas en entradas, páginas, custom types y en cualquier parte gracias a sus shortcodes y widgets. Dispone de vista previa antes de su implementación. Está preparado para el SEO de las imágenes, control de ajustes en la navegación del usuario en los sliders y posibilidad de que los internautas añadan mensajes. Si sabemos CSS, podemos personalizar los estilos de una forma óptima. Tiene una interfaz diáfana que permite lidiar con la multitud de opciones.

Si nos decantamos por la versión Premium encontramos: 9 tipos diferentes de sliders con fines distintos, ajustes ilimitados, exportar e importar la configuración, efecto lightbox, escala de grises en las imágenes e implementación de las fuentes de Google.

Visita Smooth aquí.

WOW Slider

Este plugin necesita la descarga de un programa gratuito previo registro. Por un lado hacemos los sliders en nuestro ordenador y luego los “exportamos” al plugin para insertarlos en la web. Cuenta con 25 efectos, transiciones y podemos insertar palabras en las imágenes. Las plantillas prediseñadas cuentan con los controles, letras, colores, franjas y fondos acordes. Importa las imágenes directamente de Flickr, Picasa o Photobucket al slider. Asimismo, permite añadir música. De hecho vale para Joomla y podemos exportar el código directamente si sabemos programación. Controlamos el movimiento de las imágenes, su tamaño y velocidad de transición.

El programa es fácil de usar y muy visual.  No se requiere ningún conocimiento técnico. Esta creado sólo con CSS, sin nada de Javascript y es responsive. Con la adaptación a dispositivos móviles aseguran que se ve bien cualquiera ya sea un navegador moderno o antiguo, incluso en IE6. Es muy ligero y carga rápido. Arrastramos las imágenes como en WordPress y se añaden automáticamente al slider.

El único pero es la marca de agua del plugin, necesitamos la versión pro para eliminarla con la posibilidad de añadir nuestro logotipo a las imágenes. ¿Ha conseguido contigo un Wow la aplicación?

Visita WOW Slider aquí.

Soliloquy Lite

Enfatiza en el responsive. De hecho su subtítulo es “El mejor plugin de slider responsive en para WordPress”. Ha sido auditado por Mark Jaquith, uno de los principales desarrolladores de WordPress, para la seguridad y código optimizado para el rendimiento. Es fácil de utilizar, compatible con multisitios y no tiene tantas opciones como los anteriores. Crea ilimitados sliders, está preparado para SEO configurando el título y el alt de la imagen, usa etiquetas y shortcodes para insertar libremente el slider. El tiempo de carga es muy rápido optimizándose los JavaScript y CSS ejecutándose sólo en las páginas dónde están las diapositivas y tiene un botón en el editor de entradas de WordPress para nuestra comodidad.

En la parte premium dispone addons para Pinterest, Instagram y determinar en un rango de fechas la vida de un sliders por si somos algo despistados con los tiempos.

Visita Soliloquy Lite aquí.

Meteor Slides

Como la inmensa mayoría, cuenta con shortcodes, widgets y etiquetas. Al ser responsive permite adaptase a los dispositivos móviles. Está creado en Ciclo jQuery y tiene más de veinte estilos de transición para elegir al pasar de una diapositiva a otra. Permite controlar el ancho y alto de la diapositiva, el número de sliders, el estilo y la velocidad de la presentación de transición, y el tipo de navegación entre sliders. Permite múltiples diapositivas en una página. Cuenta con más de 25 efectos incluido el fade. Es compatible con mulitisitios y está en español.

No dispone de versión de pago.

Visita Meteor Slides aquí.

Cyclone Slider 2

Cuenta con un interfaz de usuario intuitiva y utiliza las funciones integradas de WordPress. También utiliza un sistema de plantillas que permite a los desarrolladores personalizar fácilmente el aspecto y el comportamiento del slider. Utiliza el sistema de arrastrar y soltar para reordenar las diapositivas y es responsive como todos los plugins anteriores. Soporta diapositivas con YouTube, Vimeo y HTML personalizado. Emplea jQuery como JavaScript. Posibilita añadir efectos de transición en los sliders. Dispone de shortcode para insertar el slider dónde deseamos. Es compatible con el plugin NextGen para importar las imágenes y con qTranslate en los sitios multidiomas. Permite especificar en cada diapositiva el título y el alt.

Sólo tiene versión gratis y cuenta con versión en español.

Visita Cyclone Slider 2 aquí.

SlideDeck 2

La parte gratuita de este plugin es muy similar a los anteriores. Lo que le hace más interesante es su parte de pago. Tiene 14 fuentes para importar fotos entre las que se encuentran NextGen Gallery, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest, Flickr, Google Plus o Picassa para crear los sliders. Permite introducir HTML y vídeos. Tiene una alta personalización en todos los ámbitos: desde tipo y tamaño de las flechas para navegar entre las diapositivas hasta fuentes, transiciones, efectos y bucles. Cuenta con lazy loading, es decir, carga el contenido según sea necesario.  No carga todas las imágenes de antemano. Así, no tiene impacto en la velocidad de carga de las páginas.

Visita SlideDeck 2 aquí.

Conclusión

La enorme flexibilidad y adaptabilidad de WordPress, permite la inserción de sliders muy fácilmente. A lo mejor el CMS por sí mismo esté cojo en algún sentido, pero rápidamente algunos de sus más de 36.000 plugins acuden al rescate. En general, conviene que las imágenes para tus diapositivas sean de la calidad más alta posible para verse bien. Lo ideal serían usar imágenes vectorizadas ya que nunca se pixelan, pero cuesta mucho más crear una imagen vectorizada que un jpg o png. Las matemáticas intervienen hasta en las fotos.

Muchos internautas pueden abrumarse por la cantidad de plugins para slider existentes en WordPress. Aunque la mayoría les bastará con los tres primeros, las alternativas son buenas por si no encontramos lo que buscamos. Lo mejor es probar y elegir la aplicación que más se ajuste a nuestra necesidades.

Espero que esta guía os ayude a encontrar el mejor plugin para vuestra web. ¿Qué plugin habéis escogido? ¿O usáis otro? Dejad tu opinión.