Mejores plugins de estrellas WordPress

votaraddthis

Destacar sobre la competencia es cada día más importante con la saturación existente en el mercado. Un método que ayuda a diferenciar sobre los demás es mediante la implementación con Rich Snippet de valoraciones, ratings o estrellas. Un resultado es bastante más llamativo si tiene las estrellas de valoración por parte de usuarios en las búsquedas realizadas en Google. Existen dos clases de valoración: para productos y opiniones de personas. Explicaremos el segundo tipo en el post de hoy. Además, conseguiremos como efecto secundario un incremento en el tráfico a nuestra web. Es mucho más probable que los internautas realicen el clic si llama más atención.

pluginEstrellas

WP-PostRatings

Lo utilizo en mi blog y ya tiene más de un millón de descargar en el sitio oficial de WordPress. Funciona con AJAX permitiendo insertar en cualquier sitio de nuestra web. El plugin proporciona un código en PHP en la página de instalación. Por tanto, es muy flexible con la posición. En las opciones de configuración para imágenes nos permite elegir entre corazones, estrellas, pulgares o barras. Además, también seleccionamos la nota máxima para la valoración, pudiendo ser otra distinta sobre 5. Segregamos quien puede votar: registrados, visitantes o ambos; con la posibilidad de controlar el sistema de votos por cookies, IP o ninguna de las anteriores. Asimismo, podemos traducir el texto que aparece al pasar el ratón sobre las estrellas escribiéndolo como más nos guste.  Cuenta con un índice muy completo que indica las valoraciones en cada entrada de nuestro blog y cuándo se realizó.

Haz clic aquí para visitar WP-PosRating.

Rating-Widget: Star Rating System

Es un plugin que no requiere insertar un PHP en nuestra plantilla, siendo más fácil para aquellos que lo encuentren difícil. Permite introducir ratings en posts, páginas, comentarios, productos de WooCommerce, en el plugin-red social-foro BuddyPress o custom post types. Es una aplicación altamente configurable: diseños, imágenes, fuente para la letra, traducción de textos, multiidioma, posición de la valoración y elección de votantes entre visitantes, usuarios o ambos. Además, cuenta con widgets para mostrar las entradas más valoradas. Como desventaja dispone de parte de premium. Por tanto, aunque la parte gratuita está muy completa, el plugin te obliga a crearte una cuenta, los usuarios pueden recibir publicidad pop-up al votar y se autopromociona.

Haz clic aquí para visitar Rating-Widget.

Yet Another Stars Rating

Permite a autor y a usuarios valorar la entrada, página o custom type. Tiene un sistema de dos colores para las imágenes y personalizamos los estilos, pero sólo admite 5 estrellas cómo nota máxima para valorar. No está en español pero permite traducir textos. El plugin al contar con shortcode para insertar, se puede colocar en muchos sitios, incluidos en los sidebars. No administra tantas opciones y posibilidades como Rating-Widget pero la publicidad no interviene en nuestro sitio.

Haz clic aquí para visitar Yet Anothe Stars Rating.

Polldaddy Polls & Ratings

Es un plugin con dos funcionalidades: crear encuestas y valoraciones de entradas. Aunque es más conocido por la primera. Entre sus características se encuentran la inserción de las valoraciones en posts, páginas y comentarios. Además, activándose de forma independiente unas de otras permitiendo elegir libremente. Habilita un editor para personalizar las estrellas a nuestro gusto. Incluye un widget para insertar en el sidebar que muestra las entradas, páginas y comentarios más exitosos en el día, la semana o el mes.

Haz clic aquí para visitar Polldaddy Polls & Ratings.

Simple Rating

Como su propio nombre indica, es un plugin fácil de manejar sin complicaciones. No necesita código de inserción. Nos permite seleccionar 4 formas con 5 colores para las imágenes de estrellas, elegir las escala para valorar, mostrar antes o después del contenido y si centrado o alineado a la izquierda o a la derecha, desactivar ratings para entradas específicas y permitir o no votar a los visitantes. Permite votar en posts, en páginas y custom types. Dispone de widget para informar sobre los contenidos con más estrellas.

Haz clic aquí para visitar Simple Rating.

Hemos realizado un buen repaso de varios plugins con sus fortalezas y debilidades. No todos tienen las mismas prestaciones ni posibilidades. Si queréis mejorar vuestro blog, implementar estrellas, ratings o valoraciones es una buena alternativa: destacar en los resultados de búsqueda.

¿Empleáis otros plugins? ¿Conocéis otras aplicaciones? ¿Tenéis algún problema? Espero vuestros comentarios.