Resumen en el blog durante 2014: lo mejor y lo peor

votaraddthis

Parece que fue ayer cuando finalicé la carrera de matemáticas y cursé el máster de community manager & social media. En matemáticas vi lenguajes de programación, eso me permitió ayudar a un amigo para crear una página web estudiando Joomla por mi cuenta (sí, fui muy loco al aprender Joomla). Un año termina, lo cual implica el inicio de otro. Toca realizar un balance en este tiempo y los propósitos para el siguiente. Ha pasado mucho desde el 1 de enero y se merece un repaso. Y, lo más, importante un feedback con vosotros, los lectores, que sois los más importantes del blog. Sin vosotros, no tendría sentido el trabajo que conlleva todo.

mejorypeor2014

Lo mejor

Cuando empecé con el blog a sugerencia de los profesores de mi máster, nunca me imaginé que continuaría todavía con él. Este es mi nonagésimo sexto post. He aprendido un poquito en este año intentado llevar a la práctica mi lema “Si quieres aprender, enseña”. Ya fue enunciado hace 2000 años por Cicerón. Dónde más disfruto es respondiendo dudas ya sea en los comentarios que dejáis en las entradas o por correo de forma privada.  Sin vosotros no sería lo mismo, ni mucho menos. Os agradezco vuestra interacción con el blog ya sea simplemente pasando el rato, leer entradas e, incluso, comentar o plantear dudas.

Este año ha traído muchos cambios: migración de un wordpress.com a un dominio propio, cambio de plantilla con el consecuente lavado de imagen, cambiar de servidor… y lo que me falta en años venideros. Incluso, me enorgullece haber publicado posts en días alternos durante casi dos meses. Si Carlos Bravo puede con familia y empresa, nosotros también. Ahora ha bajado el ritmo, pero estar más de un año de forma consecutiva es digno de admirar.

Además, no puede faltar los posts que habéis elegido los mejores con vuestra visitas a lo largo del año. Repasando, me sorprende gratamente lo que más os ha gustado en muchas ocasiones, una entrada tiene un resultado diferente al esperado inicialmente. Vosotros habéis decidido las mejores 7 entradas.

Top 7 entradas más vistas en 2014

  1. Mejores plugins de redes sociales para WordPress. Tiene el 13’63% de todas las visitas del sitio. Supera incluso a la página de inicio. Gracias. Si tenéis cualquier sugerencia para enriquecer el post con alguna actualización u otra mejora, será bienvenida.
  2. Mejores plugins para encuentas en WordPress. Ya está más algo más alejado y por debajo de la página de inicio. Sin embargo, obtiene el 8’86% de las visitas en un puesto decente.
  3. Permalinks o enlaces permanentes en WordPress. Sigue de cerca con un 7’29% a la anterior. La estructura básica de un WordPress conviene conocerla bien.
  4. Mejores plugins para imágenes en WordPress. Las imágenes es lo que más ocupa junto con los vídeos y los audios, ahorrar sitio es importante.
  5. Tutorial para escribir entradas en WordPress. Algo tan básico como es esto no puede dejarse de lado. Incluso, me han enlazado de organismos oficiales.
  6. Plugins indispensables en WordPress. Ilustré los plugins más básicos junto con las necesidades que cubren.
  7. Factores en SEO: metadatos y keywords. Es el único post de SEO que entra en los más leídos. Esto demuestra por dónde van vuestras tendencias y vuestros temas favoritos.

Lo peor

Reconozco que en el blog he tenido altibajos y no lo he mantenido tan activo como quería. He descubierto que casar escritura con trabajo no es tan fácil como creía. En los momentos de bajón recordaba las visitas en la web y me motivaba gracias al trabajo de grandes blogueros.

Asimismo, reconozco que en otoño dejé muy abandonado el blog porque permití que mi antiguo trabajo me afectara demasiado.  El punto de inflexión fue cuando tuve una conversación con mi exjefe que me abrió los ojos.

Yo: Trabajo 60 horas semanales para la empresa, incluidos fines de semana.

Exjefe: No te voy a pagar ningún euro por las horas extraordinarias.

Yo: Así gano menos de 3 euros la hora.

Exjefe: No me sales rentable.

Tras esas palabras decidí irme por dignidad. Cada persona tiene sus principios, ética y moral siendo muy respetables; pero todos tenemos los nuestros y no tenemos porqué pensar de la misma manera. Fueron días de mucha incertidumbre pero tuve suerte, soy el primero en reconocerlo. Ya antes de los 15 días de rigor antes de mi marcha, encontré otro empleo. No sé cuántos currículum envié ni el tiempo que estuve navegando por las diversas redes para encontrar trabajo, pero mereció la pena. Llegado a este caso la decencia junto la salud mental y paz de espíritu exigían un cambio ya mismo, sin importar que pudiera seguir cobrando o no la miseria en mi antiguo trabajo.

Esta lección fue dura pero me enseño que la felicidad y la salud van antes que el dinero. Y se cumplió el dicho “Cuando una puerta se cierra otra se abre”. Si no tuviera ningún ahorro me jorobaría y aguantaría, pero resistiéndose tanto la salud al final pasa factura. Por suerte, no todos los jefes son iguales ni mucho menos. Los he tenido buenos y son un ejemplo viviente que el cargo depende de cada persona.

Valoración

Este año ha sido uno bueno, sin duda alguna. Se aprende siempre en todas las circunstancias y, más, en las peores que en las mejores. Ley de vida. No me arrepiento de esta travesía digital emprendida. Si estáis leyendo esta entrada, os doy las gracias por digerir estas líneas tan personales. Os agradezco vuestro feedback. Es más, si queréis que trate un tema o realice algún tutorial, sólo lo tenéis que pedir. Con frecuencia me llevo sorpresas sobre las entradas y quién mejor para solicitar que los propios lectores.

¡Muy amables por estar ahí, que el 2015 empiece bien y acabe mejor!

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email