Mejores plugins para breadcrumbs en WordPress

votaraddthis

Saberse organizar la información y asistir al visitante ubicarse es importante en una web. No es lo mismo un blog con pocas categorías e intuitivas que un ecommerce complejo con múltiples divisiones y subcategorías. Facilitar la tarea a personas e, incluso, robots repercutirá enuestro propio beneficio. WordPress al disponer más de 36.000 plugins para los usuarios tiene remedios para generar automáticamente las migas de pan o breadcrumbs para jerarquizar la información a los internautas y ubicarse rápidamente. En el tutorial de hoy explicaremos varias aplicaciones gratuitas para crear este índice esquemático para navegantes y arañas.

pluginsBreadcrumbs

Breadcrumb NavXT

Es un plugin muy popular, tiene a sus espaldas casi dos millones de descargas. Las rutas de breadcrumbs son bastante personalizables para modificar a nuestro gusto. Entre las opciones del administrador encontramos que permite elegir la longitud de caracteres en cada miga de pan y escoger el tipo de separador. Asimismo, el modo de jerarquización para estrucurar las migas de pan mediante fechas, categorías y etiquetas también es otra herramienta a nuestro alcance. Si conocemos algo de lenguaje HTML podemos personalizar los colores, estilos y similares. El tipo de estructura de migas de pan para entradas, páginas, categorías, taxonomías o página de error están a nuestra disposición. Además, elegimos seleccionamos si la página dónde estamos sale en el rastro de breadcrumbs o, por el contrario, no se muestra.

Si NavXT es tu plugin, haz clic aquí.

Breadcrumbs (formando parte del plugin SEO por Yoast)

El mega plugin de Yoast para mejorar el SEO dispone de un apartado específico para las migas de pan. En un tutorial anterior expliqué como configurar la aplicación para los breadcrumbs. Si lo tenemos activado, podemos emplearlo para no tener plugins de más. Sólo hace falta insertar el código que nos proporciona tras elegir la configurar que necesitemos para nuestro blog.

Si plugin SEO por Yoast es tu plugin, hac clic aquí.

RDFa Breadcrumb

Es mucho más simple que los anteriores. Por tanto, si no queréis complicaros la vida esta puede ser una buena opción. Sólo hace falta poner el prefijo, sufijo, título, nombre de la home y tipo de separador. Con esas pocas opciones ya estaría configurado. Las aplicaciones con pocas posibilidades son idóneas para principiantes. Al igual que en Yoast tenemos que insertar un código en nuestra plantilla para que aparezcan las migas de pan. Ya incorpora etiquetas enriquecidas para que Google las reconozca y se vean en los resultados de búsqueda.

Si RDFa Breadcrumb es tu plugin, haz clic aquí.

Breadcrumb Trail

Dispone versión en español para aquellos que le cueste más el inglés y etiquetas incorporadas en el sistema schema.org para reconocer las migas de pan en los snippets en los resultados de búsqueda. Detecta la estructura de los permalinks de nuestro blog y lo muestra en el breadcrumb. Por ende, reconoce taxonomías y custom types. Sólo tenemos que insertar el código que nos indica en la estructura de los posts en el PHP y listo para su uso.

Si Breadcrumb  Trail es tu plugin, haz clic aquí.

Really Simple Breadcrumb

Este plugin está diseñado y creado para no preocuparnos por nada. Lo único que realizamos es: instalar y activar la aplicación, y después insertar el código que nos ofrece. Ya está. No hay configuración ni estructuras sencillas o avanzadas. Cumple con el propio nombre con su simpleza. En la página oficial de WordPress indica que se puede cambiar estilo y modificar la miga de pan en los archivos CSS y PHP, respectivamente. Pero no es obligatorio ni mucho menos.

Si Really Simple Breadcrumb  es tu plugin, haz clic aquí.

Como podréis observar los plugins requieren de la implementación de un código que nos proporcionan en el PHP de nuestra web. Excepto que la plantilla que utilicemos tenga ya incorporado las migas de pan, requiere ese pequeño esfuerzo por nuestra parte. Los temas al ser tan diferentes unos de otros, tiene como consecuencia que sea muy difícil generalizar las posiciones para los breadcrumbs. Unos cuantos, ya incorporan los microdatos necesarios para que salgan en los snippets para los resultados de búsqueda.

¿Empleáis otro plugin? ¿Tenéis alguna preferencia en la configuración? ¿Tenéis dudas? Dejad vuestros comentarios.