Mejores plugins de formularios para WordPress

votaraddthis

No puede faltar en un blog o web un formulario de contacto para precisar la comunicación entre internautas y blogueros. Es una forma eficiente de intercambio de información o dudas presente en la inmensa mayoría de sitios. Si queremos mensajes más privados y personalizados con otra persona es una buena opción. Una vez más, WordPress sale al rescate con plugins muy fáciles para todos los usuarios configurándolos de forma sencilla y práctica. El CMS es muy versátil y en esta necesidad tampoco nos dejará tirados. Procedamos a exponer los mejores plugins para formularios en WordPress.

Mejores Plugins para Formularios en WordPress

Contact Form 7

No podíamos empezar por otro, su inmensa popularidad entre los seguidores de WordPress nos obliga a empezar por este plugin. Sus 22 millones de descargas han logrado que sea uno de los plugins más descargados es un motivo de gran confianza para los recelosos sobre la fiabilidad de los plugins. Su facilidad para crear formularios y su adaptibilidad son factpres necesarios para ser un gran compañero de viaje. Genera las etiquetas automáticmaente cuándo le pedimos un campo para subir ficheros, un captcha, un texto, un email o una fecha requiriendo sólo que copiemos el código y lo peguemos en el formulario. Sin mencionar los campos que son obligatorios o no. Asimismo, los estilos son altamente personalizables para cada formulario que creamos. Si eso no fuera poco, cada formulario es un shortcode insertando el código en entradas o widgets. Y si además sabemos algo de PHP también lo podemos meter dónde necesitemos en la web. Versatibilidad, sencillez y comodidad a la vista son los compañeros de esta aplicación. Si requerimos formularios sencillos este es nuestro plugin. Visita Contact Form 7 aquí.

Fast Secure Contact Form

Es una buena ayuda para crear formularios. Es un plugin muy popular entre los internautas con más de 5 millones de descargas a sus espaldas. Dispone de muchas opciones, por lo que conviene trastear con calma con él para no perdernos. Aparte de contar con todos lo campos básicos como checkbox, radio o select dispone de calendario, adjuntar archivos y contraseña. En su lucha contra el spam dispone de un sistema potente que incluye soporte para captcha y Akismet incluyendo detección de IP. Además, al poder ocultar campos se puede emplear para subcribrise a una newsletter, por ejemplo. La personalización de estilos para formularios y campos está a la orden del día, aunque conviene saber algo de programación. Para los más atrevidos o que requieran de servicios avanzados dispone de integración para servicios telefónicos como Skype o Google Hangout. Además, también recoge en sus características servicios de pago para los formularios. Conoce Fast Secure Contact Form.

Ninja Forms

Este plugin cuenta con casi 700.000 descargas. En vez de emplear un sistema de código para pegar, funciona a través de drag and drog, es decir, arrastrar y soltar como los widgets. Elegimos los campos que queremos y los soltamos en el formulario que estemos creando. Los desarrolladores tienen una gran herramienta al tener Ninja un proyecto en GitHub, aunque al no ser el objetivo del post no profundizaré en este interesante sitio. Aparte de los campos básicos que requiramos o modificar el estilo a nuestro gusto, podemos importar y exportar nuestros campos favoritos para ahorranos trabajo al crear nuevos formularios, crear campo antispam y personalizar los mensajes de respuesta cuando se rellena el formulario. Dispone de AJAX si lo queremos activar. Aquí tienes Ninja Forms.

Form Maker

Esta herramienta nos permite elaborar formularios responsives y ajustar fácilmente los estilos. Viene con varios temas predefinidos facilitando la tarea de elegir el estilo con diversos colores y sabemos algo de CSS podemos modificarlo a nuestro gusto. Dispone de la opciones básicas, incluido un captcha de seguridad. A lo mejor lo más complicado pueden ser los enlaces de unos campos con otros indicando cuál va antes y cuál después. También, se puede enviar a varios correos separados por coma en el formulario correspondiente. Además, de disponer varios formularios por defecto para mayor comodidad. Como plus, en la versión pro de pago, Form Maker dispone para adjuntar ficheros, pagar con PayPal y crear mapas. Examina el plugin aquí.

Formidable Form

Esta aplicación tiene como característica en la elaboración de formularios el sistema drag and drop, es decir, arrastrar y soltar los campos que deseamos introducir. Si no queremos comernos el coco y no requiere de mucha complejidad nuestros formularios esta es una opción muy a tener en cuenta. Unido a su facilidad de shortcode para entradas y widgets como en Contact Form 7, tenemos un plugin muy versátil. En sus caracterísitcas encontramos que dispone de integración con reCAPTCHA y Akismet para luchar contra el spam como curiosidad. En la parte pro de pago contamos con addons para tratar PayPal, captchas más complejos, registros y MailChimp. Además, cuenta con edición de los formularios directamente en back y front, es decir, desde el administrador y desde el propio sitio. Formidable Form lo puedes ver haciendo clic.

Contact Form Plugin (by vCita)

El plugin cuenta con un editor potente para personalizar los estiles y colores de los formularios que diseñamos. Como no podía ser de otra forma, ya incorpora plantillas responsive. Permite crear una página de contacto con el formulario que creamos, si nos gusta más el aspecto visual final ya tenemos dos opciones para elegir. Los textos y las etiquetas se pueden personalizar eligiendo las palabras que saldrán. También, se puede asignar diferenes solicitudes a los miembros de la administración del WordPress. Echa un vistazo de Contact Form by vCita aquí.

Form Builder

Sin tener conocimientos de programación se pueden elaborar formularios elementales mediante este plugin. Nos da la opción de elegir entre una serie de campos predefinidos para añadir al formulario. Entre ellos, está un botón de enviar el formulario a través de una imagen en vez con un botón. Dispone de respuestas automáticas al completar un formulario y seguridad antispam junto con comprobante de IP. Su variabilidad permite colocar formularios prácticamente en cualquier sitio de nuestro blog. Tiene soporte de multidioma para aquellos que les cueste más el inglés. Para conocer Form Builder haz clic aquí.

Conclusión

Cada persona requerirá unas necesidades específicas para su web. Desde los que necesitan un formulario muy sencillo con un campo asunto y poco más hasta uno más complejo, largo y con seguridad antispam. Sin olvidar otras partes necesarias de un blog, el formulario cumple con un rol de unir blogueros con lectores, subcpritores, curiosos y posibles clientes. Además que permite una comunicación más personalizada y optimizando preguntas-respuestas entre ambas partes.

¿Sabéis de algún otro plugin que os guste y queráis compartir con nosotros? ¿Qué plugins empleáis de los explicados en el post? ¿Estáis satisfechos con ellos? Dejad vuestro comentario.