Plugins de WordPress para generar contenido de prueba

votaraddthis

Cuando empezamos a construir un sitio nuevo, en muchas ocasiones, nos gustaría tener ya un contenido de prueba o de testeo para hacernos una idea de cómo quedarían distribuidos los textos en el tema. Lorem ipsum está muy bien para probar cómo quedan distribuidas las palabras pero si podemos automatizar ese proceso para un nuevo sitio es una optimización al rendimiento. Entre los 30000 plugins de WordPress tenemos la suerte de tener algunos que nos facilitan la tarea de elaborar contenido simulado para nuestro nuevo sitio.

Tutorial para general contenidos de prueba: Lorem Ipsum

FakerPress

Este plugin nos permite la posibilidad de generar contenidos falsos para testar de forma sencilla y cómoda, facilitando la labor a usuarios y programadores. En ocasiones interesa realmente mostrar un ejemplo de cómo quedaría distribuido el contenido en la web para hacernos una idea a nosotros o al cliente correspondiente. Crear el contenido manualmente o copiar partes de lorem ipsum puede ser engorroso, requiere un tiempo y así lo optimizamos. Este plugin requiere en nuestro servidor una versión de PHP 5.3 o superior para funcionar correctamente. FakerPress produce contenido para posts, cutom posts types, usuarios, etiquetas / tags, categorías y comentarios. Por ahora está disponible en brasileño y en inglés, si alguien quiere colaborar para traducirlo al español está a tiempo de colaborar.

WP Example Content

Este generador se centra en la creación de posts. Permite añadir y eliminar  las entradas de prueba para nuestro sitio permitiendo probar con contenidos simulados las maquetaciones de entradas. No es complicado la configuración del plugin, nos ofrece dos posibilidades : “Añadir Paquete de Posts de Ejemplo” o “Eliminar Todos los Posts de Ejemplo”. Puedes añadir tantos paquetes como quieras. Por último, elimina las entradas y página creadas al terminar con su función para  determinar como quedaría nuestra web.

Lorem Ipsum Generator

El plugin inserta un botón en el editor de texto de WordPress que permite añadir una cantidad determinada de texto Lorem Ipsum a cualquier post, página o entrada personalizada. Es muy sencilla ya que sólo crea un texto aleatorio que es escrito dónde le indicamos de forma manual por el usuario y no de forma automática rellenando diferentes entradas y páginas.

Lorem Ipsum for WP Editor

Esta herramienta  se basa en el uso de un solo clic para añadir los textos de prueba. Es totalmente automática mediante un sencillo movimiento de la mano. En este caso, cuando estamos desarrollando un sitio nuevo y queremos probar los CSS, este plugin nos facilitara con el Lorem Ipsum cóm0 queda distribuido el contenido por la web sin perder el tiempo copiando y pegando textos. Si esperábais más, os equivocábais eso es todo.

WP Dummy Post Generator

El plugin permite producir mensajes y categorías de prueba sobre el blog que estemos creando. Asimismo, dispone de la opción de cambiar el nombre y subtítulo del sitio, opción poco útil si ya sabemos de que irá nuestra web. Lo que diferencia a esta herramienta sobre otras es la creación de categorías y subcategorías ya por defecto a la vez que se escriben entradas dentro de sus respectivas clases. Los ajustes permiten establecer una jerarquía con las categorías que elabora. La opciones se pueden exportar a otros sitios WordPress.

Según cuenta el autor en el repertorio oficial de WordPress se decidió a realizar este plugin porque le resultaba tedioso escribir posts una y otra vez.

Conclusión

Si os dedicáis a elaborar y desarrollar nuevos sitios web con WordPress, los plugins mencionados pueden facilitaros en la tarea de generar contenido rápida y cómodamente ahorrando tiempo y trabajo en el camino. ¿Usábais ya previamente estas herramientas? ¿Cuál es vuestra valoración? ¿Conocéis algún otro que deseáis compartir con nosotros?