Cómo medir el tiempo de carga de una web

votaraddthis

Vamos a ver varias herramientas y aplicaciones útiles que nos ayudarán a cuantificar si nuestra web o blog es rápida o lenta. Si no medimos las variables que necesitemos en la faceta en la que estamos, no sirve plantear estrategias o gastarse dinero. La fuerza sin control no tiene beneficios apreciables. La analítica de nuestro sitio desde varias perspectivas nos ayudará a elegir la mejor estrategia para nuestro sitio.
Velocidad carga página web

GTmetrix

Esta herramienta online nos indica el rendimiento de un sitio web indicando si tiempo de carga y las partes que se pueden mejorar en el proceso de carga. Una información muy útil para nuestros intereses. Introducimos la url que deseamos que escanee y rápidamente nos devuelve un informe con los htmls, scripts, imágenes o css que cargan así como su tamaño. La versión gratuita de GTmetrix nos ofrece información más que suficiente aunque dispone de una de pago si queremos profundizar más. Nos proporciona dos indicadores: Page Speed e YSlow. Cuánto mayor sea el valor que nos asigne, será más beneficioso para nuestro blog indicando que carga más rápido y siendo más eficiente. Aparte del valor numérico, GTmetrix nos califica de A a F, de forma análoga a los electrodomésticos. Siendo A la mejor marca posible. Además, nos permite seguir el historial de carga de nuestro sitio y exportar los informes a PDF para descargar.

Pingdom Tools

Otra aplicación práctica y gratuita para el análisis de la velocidad de carga es Pingdom Tools. El matiz de Pingdom se centra en el servidor en el que esté alojado el blog. Sus informes nos muestran el número de solicitudes o elementos cargados (cuántos menos mejor), tiempo de carga de cada uno y total además del tamaño de cada componente y total. Desvela los componentes de la web tales como flash, frames, fotos, estilos o javascripts. Al igual que en el anterior, nos muestra una puntuación de la salud de la rapidez de nuestra web. En este caso la escala del 0 al 100 siendo 100 la mejor nota posible. Nos señala los errores 4xx de error de cliente y 5xx para los errores de servidor aparte de los redicionamientos 3xx. Asimsimo, dispone de historial de análisis de páginas realizadas.

Yslow

Es una aplicación creada por Yahoo. GTmetrix nos ofrece el resultado final, pero si queremos entrar en más detalles nos podemos instalar la extensión a nuestro navegador. Entre las opciones que nos ofrece está la posibilidad de realizar análisis propios y mirar su valoración en la barra de estado. Si utilizamos Firefox como navegador tenemos la posibilidad de emplear FireBug permitiéndonos determinar el funcionamiento o suministrar información: archivos javascript, número de requerimientos o usos de gzip. Así podremos detectar errores más fácilmente.

Google Page Speed

Google no podía faltar en esta cita de aplicaciones para medir el rendimiento de la velocidad de nuestro sitio. Es otra extensión como Yslow para navegadores. Calcula el tiempo entre la petición de una url hasta que acaba su carga. A continuación, detalla los posibles errores encontrados y sugerencias para sus resoluciones.

Consejos para mejorar el tiempo de carga

  • Buen servidor acorde con nuestras necesidades.
  • Reducir el número consultas que realiza el sitio web.
  • Suprimir scripts innecesarios.
  • Emplear el meno número posible de plugins.
  • Unificar el máximo posible de ficheros CSS.
  • Las imágenes con el peso adecuado, reduciéndolo en caso necesario.
  • Utilizar plugins para redes sociales con css sprites como SexyBookmarks.

¿Habéis realizado pruebas? ¿Cómo es de rápida o lenta vuestra web? ¿Os atrevéis a mostrar los resultados? ¿Tenéis alguna duda?