Factores keywords y metatags que cuentan en SEO [Infografía]

votaraddthis

Realizando un repaso de los factores que tiene Google en cuenta, escribí uno sobre los metadatos, keywords y las urls. Para resumir el artículo he creado una infografía para leer rápidamente estas variables. Habrá personas que prefieran observar visualmente los factores en vez de leerse el post de 1300 palabras. Va por ellos.

Infografía sobre las keywords, metatags y metadatos

Extensión título post: debe ser natural y atrayente para el usuario. Sin descuidar las keywords que nos interese.

Extensión url post: centranse en las palabras más importantes quitando lo superfluo. Centrarse en keywords.

Cercanía home: la página más fuerte de la web suele ser la home. Podemos llevar autoridad a una página que nos interese con un link desde la home.

Metatitle: es lo primero que un usuario lee de nuestro sitio. Meter keywords ya que resaltan si son usadas. Google muestra hasta 55 caracteres.

Orden keywords: el orden empleado para nuestras palabras clave cuenta en SEO. No perder de vista el sentido para el usuario.

Metadescription: debe ser atrayente y original para captar la atención de los usuarios. Google muestra hasta 156 caracteres.

Meta tags: aunque ha perdido fuerza debido al abuso pasado, indicar a Google las keywords más importantes es una ayuda.

Título en H1: la etiqueta H1 sirve para indicar la parte más importante de un post. Normalmente, el título. Sólo una etiqueta por página.

Resto de etiquetas: H2, H3, H4, H5 y H6 de mayor a menor importancia. Puede haber más de una etiqueta. Después, sigue strong para indicar importancia en el SEO y bold sólo resalta aunque el resultado visual sea igual a strong.