Obtener enlaces sin linkbuilding

votaraddthis

El contenido es el rey en SEO y la reina el linkbuilding. Conseguir enlaces de sitios de calidad es muy importante. Debido a los abusos del pasado, Google prefiere links de sitios de confianza frente a cantidad. Con las nuevas actualizaciones del buscador la calidad prima bastante más frente a la cantidad. No siempre podemos conseguir los enlaces de los sitios que queremos, por tanto, si conseguimos cualquier otro link de un sitio decente aunque de menor categoría seguirá siendo positivo. A falta de pan, buenas son tortas.

conseguir enlaces sin linkbuilding

Google va encaminado a la semántica y a la construcción de relaciones. Algunos de sus cambios van encaminados a la búsqueda individual de cada usuario para ofrecer un servicio de calidad personalizado. Como en cualquier empresa existen variaciones mejores y peores.

El buscador cambiará sus algoritmos con el paso del tiempo, lo que permanece estable es las relaciones que consrtuyamos a lo largo del tiempo. Las relaciones es una inversión segura que rentará con el paso del tiempo. Más allá de conseguir o no enlaces, labrarse una reputación, “authorship”, autoridad y “authorrank” entra dentro del juego. Complementar e intercalar SEO con crear relaciones es una buena manera de agregar y optimizar beneficios.

Actualmente, la inmensa mayoría de las tácticas SEO tiene como fondo y variable en común el contenido. Sin crear un contenido de calidad y aportando valor no vamos a ningún sitio. Cada bloguero o empresa tienen sus objetivos para captar a nuevos seguidores, fans o clientes. Pero todos buscan conseguir enlaces de calidad para subir puestos en los resultados de búsqueda de Google. Aportando la naturaleza necesaria y suficiente para su publico objetivo.

El contenido es el rey y clave está en la constancia. Los resultados no salen de un día para otro. Si somos capaces de crear un artículo aportando calidad e información a los usuarios, lo normal es su repercusión por la red. Así obtendremos links de forma natural premiando el esfuerzo invertido en su desarrollo. El problema radica en encontrar los posts, imágenes o vídeos que serán más virales ya sea para el objetivo que fueron creados. La única manera de intentarlo es generando contenido: tarde o temprano alguien importante se hará eco de nuestros artículos si son merecedores.

Otras formas para formar enlaces para tu blog son:

  • Entradas con enlaces a posts de otros blogueros. Mediante los pingback podemos obtener links del blog mencionado si lo aprueban. Dependerá del bloguero pero por intentarlo no se pierde nada.
  • Storytelling en las entradas. A todos nos gustan las historias. Las emociones son fuentes activas y enérgicas para compartir y difundir en las redes sociales. Cuando encontramos algo gracioso, práctico o con buen marketing, somos más proclives a crear links hacia ello.
  • Contenido visual y audiovisual. Una infografía optimizada o un vídeo emotivo aportando algún valor son fácilmente virales trayendo consigo enlaces como propina.
  • Ebook gratuito. Creando un ebook con los medios que tengamos al alcance de la mano ya sea recopilación de artículos o sagas ya sea creación de nuevo contenido es un medio que tiende a la creación de links y recomendaciones por parte de otros blogueros consiguiendo linkbuilding.
  • Estudios e informes. Si tenemos la suerte de tener acceso a una información útil y práctica para los internautas, bloguerosy medios digitales difundirán la información de forma viral creando enlaces hacia nuestro sitio. Un ejemplo lo podemos encontrar en el estudio sobre uso de redes sociales en España. Ha tenido repercusión en periódicos, blogs y revistas. Incluso infografías basadas en el informe.
  • Eventos: creación, organización o ambos. Si logramos crear un seminario o un encuentro con varios profesionales de una materia o temática en concreto, será más fácil obtener links de forma natural por parte de los internautas. Asimismo, los propios ponentes nos ayudarán motu proprio a ello.

Y vosotros, ¿qué pensáis es lo mejor? ¿Sois expertos consiguiendo enlaces sin hacer linkbuilding? ¿Tenéis algún consejo?

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email