Factores de la marca para mejorar el SEO

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Las menciones de la marca que aprezcan por la red y así como la interacción con los seguires de la compañía son factores tenidos en cuenta por Google para el posicionamiento.  En el post vienen varias variables que el buscador tiene en cuenta a la hora de valorar en el SEO de nuestra web. Todo lo que podamos optimizar dentro de la gran competencia en el mercado y saturación existentes, será una asistencia para nuestro sitio.

La influencia de la marca en el SEO

Búsquedas de marca

Además del tráfico que recibe una compañía, Google aprecia el número de veces que los internautas buscan una empresa en el buscador. Si las personas nos quieren conocer suele ser un buen síntoma de hacer bien los deberes.

Página de empresa en LinkedIn

Como ya he comentado alguna vez, LinkedIn ayuda en el posicionamiento. Tener una página de empresa en la red profesional buen construida nos da puntos extras. Además, es otra variable que tiene en cuenta Google para decidir la autoridad de un sitio. Aunque no sea un factor mayor, cualquier ayuda será bienvenida.

Empleados en LinkedIn

Rand Fishkin, “mago de Moz”, dice que los empleados con perfiles profesionales, serios y responsables la red profesional LinkedIn  con interacción con la página de la empresa ayudarán más al posicionamiento de la empresa que otros sin perfiles o sean de peor calidad. Esta variable podría ser tenida en cuenta por Google a la hora de valorar sitios.

Página en Facebook

La red social más usada del planeta también tiene su sitio. Las fanpages con un número elevado de interacción, es decir, muchos fans, seguidores activos, comentarios, menciones o número de “me gusta” tienen como consecuencia mejorar un poco los resultados en el buscador.

Followers

Las empresas con un número elevado de seguidores en Twitter es otro indicador para el posicionamiento aunque sea de forma indirecta. Si tenemos muchos followers será más probable la difusión de contenidos, consiguiendo más enlaces y menciones. Además, la buena presencia de ver una marca con 10.000 seguidores frente a otra que sólo tenga 1.000, aunque sean la mayoría falsos. Es algo inconsciente que solemos realizar durante la primera toma de contacto: medir la cantidad de followers.

Interacción

Las cuentas en las redes sociales con más feeback con sus seguidores obtienen puntos extras con el posicionamiento. Google valora positivamente la interacción con los followers teniendo como consecuencia subir en los resultados de búsqueda en los contenidos compartidos que cumplan esas condiciones. Pienso que es otra forma de medir la calidad: una cuenta que posea muchos seguidores pero una interacción mínima o nula dará que pensar al buscador.

Anchor text (texto de ancla o texto de enlace)

El ancho texto tiene su importancia en el linkbuilding cómo nos enlazan y a cuáles páginas es una estretagia capital. El texto que hay en el enlace desde una web externa es un indicador a la hora que Google decida cómo y por cuáles nombres nos posiciona. Obtener de vez el cuando el nombre completo y correcto de nuestra compañía es un factor muy a tener en cuenta. Pero cuidado con los textos de ancla: a Google le gusta la variedad y si todos con iguales sospechará que estamos comprando enlaces. La diversidad de anchor text será un signo de naturalidad.

Suscriptores en las RSS

Las empresas con un número elevado de subcriptores en sus RSS tienen un posicionamiento mejor que otras con menos lectores del feed. Una ventaja adicional de tener muchos seguidores consiste en llegar a más personas y difundir mejor nuestros contenidos.

Google News

El buscador es un claro ejemplo que barre para casa. Cuando tiene la oportunidad promociona cualquier producto o plataforma suyo, lo ejecuta. Un ejemplo son las Noticias de Google. La webs que consiguen introducir sus feeds ganan puntos, salen en la sección de noticias del buscador provocando un incremento del tráfico de noticias como propina. Si nuestra web permite por el contenido que creamos incluirlo en Googgle News por probar incorporar el sitio, no perdemos nada.

Co-citaciones

Al buscador le gusta la variedad, no hay nada mejor como eso. Por tanto, cuando nos refiramos a una web no es necesario enlazarla siempre al escribirla. Eso no resulta muy natural.  Si alternamos también con menciones, Google entiende que nos referimos a ella. No hace falta ser cansino para lograr la atención del buscado, sólo lo justo y necesario.

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