Mejores plugins de encuestas para WordPress

votaraddthis

Realizar encuestas para nuestro WordPress puede ser muy útil en función del tipo de web que tengamos. Como siempre, la amplia variedad que nos ofrece el CMS nos saca de cualquier apuro. Es un buen sistema para conseguir feedback de nuestros lectores y mejorar nuestro sitio o preguntar la opinión de nuestro público sobre un tema. Sin más preámbulos, vamos a conocer nuevos plugins disponibles para tener sondeos.

plugins encuestas para WordPress

Polldaddy Polls & Ratings

Polldaddy es uno de los plugins más descargados de WordPress para realizar encuestas. Requiere estar registrado en polldaddy.com ya sea con cuenta gratuita ya sea de pago. Dispone de veinte estilos distintos y múltiples idiomas. Permite crear y administrar encuestas y clasificaciones desde el escritorio de WordPress. El diseño, organización y control de los sondeos son asequibles para los usuarios. Las encuestas son personalizables así como la selección de fechas, creación de varias encuestas y elección para mostrar los resultados o mantenerlos privados. No hay límite en el número de encuestas creadas.

Asimismo, como complemento a las encuestas, cuenta con un sistema de calificaciones. Se pueden incluir en entradas, páginas o comentarios. El editor de calificación permite personalizar su calificación. También, tiene un widget para informar a los usuaurios de los artículos, páginas y comentarios mejor valorados por día, semana y mes.

WP Polls

Este plugin es otro de los más descargados y populares en WordPress. Seguramente se deba a su sencillez y es una aplicación muy intuitiva que funciona mediante AJAX. El plugin se presenta en inglés dentro del escritorio, pero las preguntas y respuesta mostradas en la web son en el idioma que queramos. En cada encuesta podemos editarla, eliminarla y comprobar las respuestas a elegir. Entre las opciones disponibles para escoger están: preguntas con múltiple respuesta, máximo de respuestas permitidas, fecha de inicio y fin de la encuesta y ser una encuesta permanente. Asimismo, podemos personalizar el diseño de la encuesta modificando: estilo de la barra, color del fondo y bordes, tamaño del borde y mostrar imagen con el texto. Con respecto a la encuesta en sí podemos ordenar las respuestas como deseamos, elegir si pueden votar usuarios registrados o todos, incluidos invitados. Se pueden añadir encuestas a las entradas y también dispone de widget.

 WordPress Simple Survey

Simple Survey funciona con jQuery y es un plugin gratuito bastante flexible. Crea fácilmente encuestas y cuestionarios así como el seguimiento de los resultados de los mismos. El tiempo de carga es muy breve y tiene diseño responsive permitiendo verse óptimamente en cualquier dispositivo.

Permite seleccionar cómo se pondera cada pregunta para determinar la puntuación final del usuario y consultar los resulatdos fácilmente. Se puede enfocar a realizar test enviando los resultados a una dirección de correo electrónico elegida por nosotros. También, en el escritorio de WordPress podemos observar los resultados y exportarlos como un archivo CSV. Tras realizar una prueba, se puede enviar a los usuarios a cualquier link en función de su puntuación.

mTouch Quiz

Este plugin es capaz de realizar una encuesta con múltiples opciones de pregunta y de respuesta, ideal para un test o examen. Entres sus aplicaciones tiene: especificar consejos basados ​​en la selección de respuesta, dar una explicación detallada de la solución, especificar cuando se muestran las respuestas correctas, especificar si una pregunta se puede intentar una sola vez o varias veces, especificar valores de puntos para cada pregunta, incluir pantalla de inicio y final personalizada u ordenar aleatoriamente las preguntas, respuestas o ambas.

Conclusiones finales

He puesto un par de plugin clásicos para realizar encuestas propiamente dichas y otros dos encaminados a realizar tests o pruebas online. Dependiendo del tipo de web que tengamos le sacaremos más o menos jugo a los plugins y emplearemos unos en función de nuestros objetivos. ¿Usáis estos plugins? ¿Conocíais la posibilidad de realizar un tests mediante WordPress?

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,80 sobre 5)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email