Lavado de cara al blog

votaraddthis

El blog va camino de un año de vida y dentro de poco obtendrá la mayoría de edad. Dicen que la mayoría de los blogs no superan los primeros 365 días, cómo está cerca ya la fecha, he decido hacer un regalo adelantado a mi blog con un cambio: una plantilla y un diseño nuevo. Además, supone un estímulo probar nuevas plantillas y retos en la senda interminable de la experiencia por la que circulamos todos. Esta entrada no va dedicada a explicar mucho o, por lo menos, es lo que intentaré.

cabeceraBlogSantiLimonche1.png

Desde que comencé el blog en wordpress.com hasta pasarme a wordpress.org ha pasado un buen trecho. Primero, instalé una plantilla de pago, tema Genesis, con los requisitos esenciales que buscaba: Html5, responsive, código limpio, microdatos incorporados, diseño elegante, diáfono y flexible. La cabecera es artesanal, tras probar varios programas para cariturizar el rostro, al final me gustó más el efecto de Photoshop. Para los colores me ayudé de estas dos páginas: web 1 y web 2, que nos muestran los colores complementarios y tonalidades que se complementan bien. Por otra parte, los botones para compartir en las redes sociales son artesanos: no es ningún plugin. Es una CSS sprite en la que están todas las redes en una sola imagen y selecciono la parte que me interesa mostrar y añado el link de la correspondiente red social. En vez de cargar 8 imágenes, se carga una.

La transformación ha sido poco a poco en los ratillos que tenía libre, por lo que el cambio no ha sido de golpe. Desde febrero primé crear un post en días alternos y así me he mantenido hasta ahora. Los fines de semama me he dedicado a cambiar la parte visual y trastear con el código fuente. Esto me ha permitido conocer mejor las entrañas y recobecos del blog. Aprendiendo un poco más de lenguajes html, php y css.

Los cambios nunca satisfacen a todos ya dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Pero sí espero que a la mayoría. Ahora toca feedback: os ruego que dejéis vuestras sugerencias u opiniones sobre la nueva estética del blog. Qué os gusta más, qué no os satisface o qué cambiariáis. Seguro que aprendo con vuestros comentarios aportando valor como siempre al resto de los internautas y a un servidor.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email