7 herramientas para crear infografías

votaraddthis

Como no todo el contenido existente consiste en textos y artículos, si no que también puede ser audios, vídeos o imágenes. El contenido es el rey en SEO, por lo que ofrecer alternativas a las habituales está bien para romper con la monotonía. Ya que una imagen vale más que mil palabras lo tendremos que aprovechar para nuestro sitio. En el post de hoy veremos varias herramientas que nos facilitarán la labor de crear infografías para el blog.

7 herramientas para crear infografías

Vizualize

La aplicación online nos permite modificar 7 plantillas básicas para adaptarlas en la medida de lo posible a lo que buscamos. Cambiar el color de las letras y del fondo es posible así como elegir la tipografía para la misma. Lo que distingue a esta herramienta sobre otras es su acceso a LinkedIn para generar un currículum en forma de infografía. Así disponemos de otro medio para presentar nuestra experiencia laboral.

Vennage

La versión gratuita de la aplicación nos permite crear 5 plantillas la vez y si necesitamos más cantidad o más necesidades tendríamos que ir a la versión pro con 19 dólares. Va enfocada hacia infografías relativas a datos y a estadísticas. Su uso es intuitivo y adsequible para el usuario. Se insertan tablas, cuadros, enlaces, texto e imágenes.

Easel.ly

Esta aplicación online gratuita establece una docena de plantillas base que podemos modificar a nuestro gusto respetando el estilo. Easel dispone para cambiar colores de textos, de formas y fondos, ajustar el tamaño de la letra o los objetivos, insertar formas tales como flechas, círculos o líneas de conexión. Los estilos dentro de cada plantilla se pueden personalizar dentro de las posibilidades que ofrece. Además, permite introducir iconos entre una gran variedad. Se basa en el sistema arrastrar y soltar (drag and drop). Las infografías creada se pueden guardar y compartir tras el registro de rigor.

Piktochart

Esta herramienta online dispone de versión gratuita y de pago. La opción gratuita sólo cuenta con 7 modelos que se pueden personalizar igual que el resto de pago con la salvedad que al descargarse vienen con marca de agua. En la versión pro hay más de 100 plantillas para modificar y adminsitrar. Pero la versión para usuarios cuesta al mes 29 dólares, no es apto para cualquier bolsillo. Además, de personar elementos esenciales como textos, iconos, colores y formas; dispone de diseño de gráficos mediante barras, sectores circulares o líneas previa importación de los datos. Incluso, permite insertar vídeos. Permite elegir entre varios anchos para las infografías siendo muy cómoda su flexibilidad.  Las plantillas quedan profesionales y bien diseñadas.

Infogr.am

Como en la aplicación anterior, ésta cuenta con una versión de pago aparte de la gratuita. La versión pro vale 18 dólares al mes. Habilita 6 tipos de plantillas para empezar a crear la infografía. La cantidad de gráficos y mapas que podemos incorporar es su punto más fuerte. Ejemplos de ellos son: barras, líneas, sectores circulares, financieros, tableros velocidad, piramidales, nube de etiquetas, tablas o pictogramas. Además, se modifican en un sistema parecido a una hoja de Excel.

En contraste con la sencillez de las imágenes que podemos realizar compensado en parte con inserción de vídeos e imágenes. Para descarga la infografía se requiere de la versión pro, pero se puede embeber en cualquier página mediante el código que nos ofrece incluyendo un modelo responsive de la infografía.

Many Eyes

Se enfoca principalmente hacia el texto y tablas dentro de las infografías. La capacidad para procesar datos y generar gráficos es potente. Crea desde árboles de palabras hasta nubes de etiquetas, círculos de reseñas hasta tablas y gráficos más convencionales como barras o mapas. La plataforma ofrece un servicios para guardar los datos y generar con ellos las infografías que necesitemos.

Wordle

Si necesitas crear una nube de tags, ésta es tu herramienta. Mediante un proceso sencillo e intuitivo introduciendo un texto o una url, automáticamente se crean infografías con nubes de etiquetas. Sólo realiza infografía basadas en textos, no dispone para imágenes o vídeos. Permite que las palabras estén orientadas vertical, horizontal o diagonalmente entre otros efectos. Además, es gratuita por lo que podemos no tendremos restricciones en la cantidad. Requiere de JavaScript para realizar las infografías.

Conclusión

Existen muchas otras aplicaciones y programas online para generar infografías, pero tras probar unas cuantas puede decirse que todas se parecen en el fondo y se diferencian en pequeños matices y objetivos. Al fin y al cabo, la meta es obtener una imagen como contenido para nuestro blog o web. ¿Vosotros usáis estas herramientas? ¿O preferís otras? Compartir para que todos sigamos aprendiendo como padawanes de la vida que somos.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 sobre 5)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email