7 consejos para mejorar nuestro SEO

votaraddthis

En el post de hoy, iré directo al grano y dejo 7 consejos rápidos para mejorar el SEO de nuestro sitio web. Las personas que empiezan con el posicionamiento es recomendable empezar por lo básico.

Consejos para mejorar el SEO

  1. Contenido es el rey: Google valora muy positivamente la originalidad, utilidad, singularidad e ingenio en los textos, imágenes, vídeos y demás contenidos que realicemos para nuestra web. Las páginas que no aportar valor a los usuarios no dan puntos. Es más, si Google considera que es spam o plagio resta posiciones en los resultados de búsqueda. Y si tenemos alguna página de afiliados, cuidado con ella: no olvidarse de contribuir con contenido de calidad.
  2. Actualización de contenido: junto a la creación de contenidos atractivos para los usuarios, la actualización de nuestro sitio con datos frescos y recientes es valorado positivamente por el buscador. Si renovamos frecuentemente el blog con nuevas aportaciones, demostraremos a Google que es un sitio activo y ágil ganando confianza por el camino.
  3. Versión móvil: cuando navegamos por el móvil o la tablet, no se debe mostrar el mismo diseño de la web que un ordenador o portátil. Por razones de tamaño no es posible presentar la misma información. Aquí interviene un diseño responsive de la página web y está preparada para dispositivos móviles mostrando correctamente el sitio eliminando lo más superfluo y centrándose en lo más importante. Dependiendo de la plantilla y CMS que empleemos en la web tendremos mayor o menor facilidad para ello. Aunque ser precavido nunca está de más porque hay sitios que duplican contenido por culpa de un mal diseño de la plantilla. Igualmente, Google prefiere antes el diseño responsive a una versión móvil del sitio en un subdominio. Aunque es mejor tener una versión móvil que ninguna.
  4. Tasa de rebote: el buscador tiene en cuenta el comportamiento de los usuarios en las páginas. En concreto, valora la tasa de rebote que consiste en la cantidad de usuarios que abandonan la web por el mismo sitio que han entrado. Si el sitio posee una tasa elevada, Google interpreta que los internautas no les gusta el sitio, por tanto, no es de confianza y no ayudará en nuestro SEO. Particularmente, considero que esta variable tendrá que ser afinada porque muchas veces, yo como usuario entro en una página web, el contenido me resulta de utilidad pero no miro el resto de la web.
  5. Redes sociales: si escribimos contenido de calidad, lo normal es facilitar a los internautas su difusión por las redes sociales. Independientemente del CMS que empleemos para nuestro sitio, un buen plugin integrado con el social media es fundamental para darse a conocer y a nuestro posicionamiento.
  6. Metadatos: otro factor relevante para Google son el metatítulo, metadescripción y las palabras claves empleadas para cada página. Empleando una estrategia adecuada investigando qué términos son los más empleados por las personas en las búsquedas, facilitará nuestro posicionamiento. Aunque ya no tiene tanto importancia como antes debido a los abusos del pasado, no hay duda de que es una forma de ayudar a Google a clasificar los artículos para los índices. Dentro de las keywords también entran las técnicas Long Tail en SEO.
  7. Linkbuilding: si el contenido es el rey, el conseguir enlaces hacia el blog es la reina. Aquí impera la calidad frente a la cantidad. Es mejor conseguir links de sitios con un dominio de autoridad elevado que cientos de enlaces de páginas de ínfima calidad. Los enlaces provenientes de sitios gubernamentales, instituciones y sitios educativos están muy bien valorados por Google al considerarlos sitios de confianza. Igualmente, no todos los enlaces deben apuntar hacia la página de inicio, tienen que estar distribuidos por el resto de documentos de la web. Aparte de la variedad de dominios que nos apunten a distintas páginas del sitio, no nos podemos olvidar que algunos enlaces sean nofollow. Por ejemplo, aquí nos dan unas nociones básicas.

En caso de no respetar lo anterior, vendrá nuestro amigo Penguin y nos penalizará. La naturalidad es un principio sagrado para Google, ¿pero cómo conseguir enlaces de calidad sin un poquito de ayuda?

Ni son todos los que están, ni están todos los que son. Pero por algún sitio se empieza a construir nuestro SEO. Los grandes aliados serán la experiencia, mucha práctica y paciencia.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email