Experiencia para subir archivos de más 2 de megas en WordPress

votaraddthis

No estoy hablando de nada ilegal, aviso por si el título sugiere algo indecente en primer lugar. No os preocupéis. Esa no es mi intención ni mucho menos. Me refiero a que os habrá pasado alguna vez como a mí que necesitáis subir un archivo sea mayor de 2 megas a tu WordPress y no puedes por el tope impuesto por el CMS. A nada que tratemos con PDF con un cierta longitud de páginas o extensión, rápidamente se supera con amplitud el margen que disponemos. O, por ejemplo, si pretendemos subir algún archivo de audio, 2 megas es insufiente a nada que ocupe la canción. Ya videos es una posibilidad mucho más remota, además de cargar innecesariamente nuestro servidor, con Youtube tan a mano. ¿Cómo podemos solvertar este obstáculo? ¿Existe una solución? ¿O nos tenemos que conformar con este exiguo límite impuesto por defecto?

Cómo subir archivos mayores de 2 MG a WordPress

En mi búsqueda de consultar información por la red sobre este tema, me he llevado una gran sorpresa: los método que dicen ya no sirven con la versión 3.8 de WordPress o son dicífiles de realizar. Estos fallos que antes funcionaban se deberán al nuevo código en las nuevas versiones. Aunque un hecho está claro si tenemos WordPress.com, es decir, un blog gratuito, ese límite no lo podemos cambiar de forma alguna al no tener acceso al servidor. En todas las tácticas se requide del acceso a nuestro servidor. Os pondré una muestra de los sistemas que he mencionado antes:

Fichero php.ini

 Este archivo se encuentra en la raíz de nuestro servidor, pero en la mayoría de los casos no podemos acceder. Se requiere poseer servidor propio (la mayoría alojamos nuestras webs en servidores compartidos, el mío también) o con SSH. Los parámetros por defecto impuestos por WordPress se pueden cambiar mediante la siguiente orden:

upload_max_filesize = 2M

Pudiendo convertir 2 por el tamaño que necesitemos para subir ficheros a nuestra web: 10, 32, 64 megas… Este método, obviamente, no lo he comprobado yo mismo al no tener un servidor propio, por lo que no puedo asegurar que funcione.

Hay otra variante de este método consiste en crear nosotros mismos el fichero php.ini a nivel local: he observado que algunas personas le funciona y a otras no, seguramente dependiendo del tipo de servidor y contrato asociado. Lo he testado por curiosidad y tampoco vale en mi caso.  Además, hay quien sostiene que habría que colocar el archivo php.ini en todos los sitios dónde haga falta, esta solución en caso de funcionar sería muy ineficiente.

Modificar el fichero .htaccess

Este procedimiento depende de nuestro servidor: está permitido si ordenamos a apache el considerar variables PHP en servidores que permitan eso con esos valores. Como en cada servidor tiene sus propias características, a cada uno le funcionará en función de ello. En caso de intentarlo, sería mediante el siguiente código:

php_value upload_max_filesize 2M

 Donde va el 2 lo cambiaríamos por el valor deseado. Lo he probado en mi .htaccess y no tiene efecto. Tampoco recomiendo este método: el archivo .htaccess es muy delicado y podemos cargarnos el funcionamiento del blog si no tenemos un mínimo de conocimientos técnicos. No está al alcance de cualquiera.

Subir el archivo mediante FTP (sí funciona)

Este método es el único que he comprobado que anda. Ya lo conocía de antes y sigue valiendo para cualquier tipo de CMS. Lo único que necesitamos es acceso al hosting con un cliente FTP, es decir, dirección del servidor, nombre de usuario y contraseña del usuario. El programa que uso es FileZilla es gratuito y funciona muy bien. Se parece mucho a la interfaz de windows, por lo que facilita su utilización; asimismo su configuración es intuitiva. Para descargar el FileZilla hacemos clic aquí y seleccionamos el Client, no el Server. Una vez dispuesto e instalado el programa, sólo tenemos que seleccionar los archivos que queremos subir al servidor y ya está resuelto nuestro problema.

Mi conclusión

Tras esta aventura recorriendo Google con la ayuda de búsquedas, palabras clave, keywords y algo de experiencia recogida por el camino, puedo decir que no existen muchos métodos para subir archivos grandes. Cuando pensé en escribir en este post, creía que abría más aparte del que conocía con el cliente FTP. Reconozco que me he llevado una sorpresa. ¿Pero que es la vida sin ellas? Sería muy aburrida la vida.

¿Vosotros conocéis algún otro método que funcione? ¿O algún truco que queráis compartir con el resto? Yo, desde luego, en esta aventura he recordado que uno siempre obtiene una solución óptima o que le guste. Al igual que pasa en matemáticasm, a veces incluso la respuesta a los porblemas es: no hay solución. Uno aprende de lo que se puede y de lo que no se puede realizar. En la carrera hay problemas que no tenían solución. Espero vuestros comentarios.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email