Tres aplicaciones útiles para tu página de Facebook

votaraddthis

Si tenemos alguna página de Facebook o administramos una, es útil conocer algunas de las aplicaciones que podemos instalar para dinamizar y estimular en esta red social. Por defecto, en las “pestañas” en las páginas del Facebook sólo aparecen los “me gusta” y las fotos. Si queremos añadir más, tenemos que colocarlas nosotros mismos bien sea instalándolas o bien sea añadir, por ejemplo,  las notas.

Aplicación para Twitter

Si disponemos de una cuenta en Twitter y somos activos en ella, a lo mejor nos puede interesar darla a conocer en Facebook e incrementar el conocimiento de nuestra marca o empresa.

pestanasFacebook

Esta aplicación tenemos que instalarla desde nuestro perfil, que no desde la página. Si lo hacemos desde la página nos pedirá cambiar al perfil. Una vez situados correctamente, en el buscador de Facebook ponemos Twitterforpage o, si queréis ir más rápido, hacéis clic aquí. Nos leemos las condiciones que pone y pinchamos abajo en el botón “Install & Setting”.

appTwitterforpage

Tras esto, aparece una ventana emergente, preguntándonos en cuál página de Facebook deseamos instalar la aplicación de Twitter, seleccionamos la que nos interese y hacemos clic en “Add Page Tab”.

addPageTab

Una vez realizado esto, nos solicitará el usuario de Twitter que enlazamos desde la “pestaña”. No se requiere la contraseña ya que simplemente muestra la actividad de la cuenta de Twitter. Después de la elección, ya podemos visualizar el timeline de nuestra cuenta de Twitter en Facebook. Y la “pestaña” ya estará visible en la fan page.

usernameTwitterforpage

Aplicación para Youtube

Si disponenmos de un canal de Youtube o nos interesa mostrar unos vídeos en concreto, tenemos una aplicación para Youtube. Tenemos que buscar Youtubeforpage o hacer clic aquí. Sólo tenemos que seguir los pasos anteriores de forma análoga para Youtube. La aplicación mostrará de forma análoga los vídeos de nuestro canal de Youtube. Si queremos añadir pestañas para Vimeo, Instagram, Pinterest y algunas otras redes sociales, las tenemos en este enlace.

Aplicación para customizar una pestaña

Si necesitamos una “pestaña” con una imagen con un enlace pensando en nuestra página web o, más en general, si queremos insertar código HTML ; en este caso requerimos “Woobox Custom Tab”. Para instalar la aplicación, tenemos que buscar ‘Woobox Custom Tab’ o hacer clic en aquí para ir directamente al sitio. En la página pinchamos en el botón verde donde pone ‘Instal Page Tab’, en la ventana que se nos abre seleccionamos la página de Facebook que deseamos instalar la aplicación.

WoodoxCustomTab

Una vez realizado el paso anterior, ya podremos configurar como deseamos esta nueva pestaña. Podemos elegir desde el icono, imagen hasta que sea un redireccionamiento, código HTML o una URL. Además, podemos diferencias entre fans y no fans de nuestra página para configurar la “pestaña”. La configuración de “Woobox Custom Tab” como veis abajo no es complicado, ya que nos muestra en cada categoría las opciones que ofrece y así amoldarlo a nuestras necesidades.

opcionesWoodoxPageTab

Pues estas son tres aplicaciones que considero útiles para las páginas de Facebook. ¿Conocéis alguna otra aplicación interesante? ¿Usáis otras que consideráis mejores?