Tendencias en buscadores: TrustRank y Authorship 3/3

votaraddthis

En el anterior post que escribí sobre a las tendencias de los buscadores, hablé de la velocidad de los mismos y la semántica aplicada a buscadores permitiendo localizaciones más complejas. Google cual ser vivo, crece y madura con el paso del tiempo trayendo cambios consigo.

El TrustRank o autoridad está enfocado para combatir las trampas relativas a la popularidad de la página web mediante enlaces artificiales que crearon algunos webmasters desde hace tiempo. El TrustRank es una técnica creada en 2005 por investigadores de la universidad de Stanford en colaboración con trabajadores de Yahoo! que de forma semiautomática detecta los sitios de confianza y los que son spam. A partir de unos 200 sitios elegidos por personas (sitios semilla) se mide la fiabiliad en función de la relación con sitios de confianza o con sitios de spam. Cuando más cerca esté linkado nuestro sitio de una página de confianza más fiable será y viceversa. De ahí la suma importancia del Linkbuilding para tener enlaces de sitios con autoridad y que tengan sentido con nuestra web.

Google explora a partir de sus sitios semilla los links de cada parte de las webs para conocer con cuáles sitios se conecta y vincula. Por tanto, las páginas que tengan enlaces entrantes de sitios de confianza, también lo serán. Y, al contrario, si una web se relaciona con una página spam, también será mala.Tendrá cada vez más peso en los buscadores la autoridad de los sitios linkados al nuestro. Por ejemplo, MajesticSeo u Open Site Explorer nos facilitan la autoridad que tenemos y los enlaces entrantes.

Relacionar los mejores contenidos con sus autores y su influencia en sus respectivas temáticas es una tendencia de Google. Para lograr ese objetivo desarrolló Agent Rank y Author Rank, en esto consiste el Authorship de Google. Si escribimos contenidos en la red, es muy recomendable ayudar a Google e indicar que somos el autor de dicho artículo. Si el buscador considera que tenemos un authorship suficiente, incluirá en sus búsquedas enlaces hacia otros contenidos nuestros e irá acompañado con una imagen nuestra identificándonos como autor de la creación. Para conocer cómo se puede realizar, escribí un artículo sobre el Authorship en nuestra web .

Con esto termino esta serie de artículos relacionados con el futuro y tendencias en los buscadores: antispam, búsqueda individualizada, velocidad, búsqueda semántica, TrustRankAuthorship. ¿Estáis de acuerdo? ¿O pensáis que hay otras variables más importantes para los buscadores?