GAIQ, mi experiencia con Google Analytics Qualified Individual

votaraddthis

Una vez acabado con mi máster de Social Media & Community Manager en la UCM, pensé ya que he empezado con conocimientos de analítica y decidí profundizar en esta parte de un Community Manager. Me marqué como objetivo obtener el Google Analytics Qualified Individual. Han sido unas semanas intensas mirando los tutoriales de Google y el material disponible por la red. Para mí la parte más complicada fue la parte de e-commerce y lo relativo a Adwords ya que lo utilizo menos. Aunque el siguiente paso será en Google Merchant al ser la nueva plataforma de exámenes, demostrando una vez la frasede Don Hilarión en la Verbena de la Paloma: “La ciencia avanza que es una barbaridad”.

Si alguien se anima a embarcarse en esta aventura, recomiendo emplear las siguientes fuentes:

Soporte de Google Anaytics.

Google Analytics Test para prepapar preguntas tipo test.

Lecciones de IQ.

Practicar sobre la propia herramienta de Google Analytcis.

Estudiar y repasar concienzudamente los temarios y lecciones. No hay más magia que eso, aparte del sentido común que tenemos todos.

En lo relativo para realizar del examen en sí:

  • Tener abiertos los sitios anteriores en nuestro navegador habitual. Es útil tener la herramienta abierta por si tenemos dudas sobre la interfaz.
  • El examen tiene 70 preguntas y se aprueba a partir de un 80% de preguntas correctas.
  • El tiempo es más que suficiente, no te agobies.
  • Se dispone de 90 minutos reapartidos entre 120 horas, pudiendo pausar la prueba cuando queramos.
  • En las preguntas que no sepas a la primera, márcalas para revisarlas al luego.

Tras pasar por todo el proceso de estudiar para este examen, mi conclusión global es satisfactoria. Este mundo tecnológico que evoluciona tan rápido y con tantas novedades no queda otra alternativa que estar al día para no convertirnos en dinosaurios 1.0. Me viene a la memoria que cuando aprobé la última asignatura de la carrera pensé las mismas palabras de Sócrates al sacar el certificado de Analytics: “Sólo sé que no sé nada”. Los que queráis sacar el Google Analytics Qualified Individual, os animo a ello.

Google Analytics Individual Qualification de Santiago Limonche