Escribir entradas en WordPress: añadir objetos 2/3

votaraddthis

En la primera parte de esta serie de artículos, expliqué las funciones que tienen las dos líneas de iconos en el editor de text de WordPress, hoy trataré los tres grandes botones que hay encima en el WordPress gratuito en su propio servidor. Si tenemos nuestro propio hosting, las opciones de encuesta y formulario que describiré no están porque podemos instalar varios plugins que queramos para ello.

tutorial2escribir: con este botón podemos incluir en el texto que estamos escribiendo en WordPress imágenes, música, vídeos y tuits. Cuando hacemos clic nos sale la siguiente pantalla.

tutorial2escribir2

“Insertar objeto” sirve para meter una imagen o un sonido. Admite los siguientes formatos para subir al servidor gratuito de WordPress: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt, pptx, docx, pps, ppsx, xls, xlsx, key, mp3, m4a, wav y ogg. En la sección “Insertar objeto” podemos elegir un objeto que ya esté en la “Librería multimedia” o mandar un fichero desde nuestro ordenador en “Subir archivo”.

En el apartado “Crear galería” podemos elegir, como su propio nombre indica, una galería de imágenes. Son varios los tipos que ofrece WordPress: la típica de sliders (carrusel) o todas las imágenes mostradas a la vez y de diferentes formas.

En la sección de “Fijar la imagen destacada” sirve para poner la imagen “miniatura” de nuestro artículo. Eso dependerá de nuestro gusto personal o si necesitamos miniaturas para nuestra web. Para mi blog no uso esta opción, inserto directamente las imágenes.

Donde pone “Insert Tweet” podemos insertar un tuit como queramos: con hashtag, usuario, localización… Dispone de muchas opciones para meter un tuit de nuestra elección para el post.

En el apartado “Insert YouTube” sirve para insertar vídeos en nuestras entradas. El buscador que tiene, facilita la búsqueda de vídeos en YouTube permitiéndonos buscar por usuario o playlist, aparte de hacerlo a través del propio nombre del vídeo.

Con la opción “Insertar desde URL” podemos meter directamente una imagen desde una URL en vez de subirla a nuestro servidor.

En “Editor de la lista de reproducción” sólo lo tenemos disponible si tenemos WordPress de pago en su servidor.

tutorial2escribir3:este botón es muy fácil de intuir por su propio nombre. Cuando hacemos clic sobre él, nos permite moderar nuestras encuestas: crear, abrir, cerrar o borrar. Cuando seleccionamos la opción de crear una encuesta las opciones son sumamente intuibles y fáciles. Al teminar, hacemos clic en “Guardar encuesta” para no perder nuestro trabajo y, después, en “Incrustado entrada”. Nos aparecerá un código similar en nuestro texto polldaddy poll=7425383 (pero entre corchetes), y en nuestra entrada  se verá bien.

tutorial2escribir5

tutorial2escribir4: este apartado sirve para crear formularios en nuestro artículo. Al igual que la encuesta, la creación de formularios es muy sencilla. Por una parte podemos cambiar la posición de los campos en el formulario. Además,  elegimos el nombre del campo (nombre, apellidos, teléfono…) y se llama etiqueta. Cada etiqueta está asociada a un campo (nombre, correo electrónico, texto…) que dependerá de los datos que meta en ese sitio el usuario. Al inscrustarlo en el post, nos sale una serie de “código” pero cuando lo lee el editor, lo transforma en un formulario cuando publicamos.

tutorial2escribir7

tutorial2escribir6:estas pestañas nos dan la opción de escribir con el editor de texto del WordPres si está seleccionada “Visual”. La opción “Texto” nos permite ver el código html de nuestro post; por tanto, aconsejo no usar esta pestaña si no sabemos de lenguajes de programación.

En la última parte de esta entrega, explicaré la columna de la derecha del editor de texto y su utilidad en la la organización de nuestro blog o web.