Tutorial para escribir entradas en WordPress 1/3

votaraddthis

Explicando WordPress para los recién iniciados en este CMS escribí un post sobre su instalación ya fuera gratuita o en un dominio propio. Ahora iremos un pasó más y aprenderemos a usar el editor por defecto de WordPress para escribir artículos. Primero, iremos a la sección de entradas y selecciones donde pone “Añadir nueva” para empezar con ello.

TutorialArticulo1

Una vez dentro, tenemos varios iconos a nuestra disposición. Empezaré a explicar la siguiente fila.

TutorialArticulo

TutorialArticulo2Estos dos iconos, en sentido izquierda a derecha, harán que las palabras seleccionadas en el editor de WordPress obtengan la etiqueta ‘strong’ o ‘em’ al resaltar la parte elegida y cuya utilidad ya comenté aquí.

TutorialArticulo4Esta figura ofrece el tachar el texto seleccionado.

TutorialArticulo5Estas dos imágenes sirven para construir listas o enumeraciones sin o con numerar, respectivamente, como en el siguiente ejemplo.

TutorialArticulo6

TutorialArticulo8Las comillas crean una “cita” un texto y recalcarlo sobre el resto del post. Quedaría resaltado de la siguiente forma.

TutorialArticulo7

TutorialArticulo9Los siguientes tres símbolos alinean las frases del artículo a la izquierda, centrado o a la derecha, respectivamente. Igual que en Word.

TutorialArticulo10Las siguientes figuras se usan para añadir enlaces al texto. El primero sirve para crear y el segundo para deshacer, por tanto, eliminar. Haciendo clic en el primero se abre la siguiente ventana.

TutorialArticulo11

Donde viene “URL” ponemos el link que deseamos incluir. La opción “Título” no es muy importante, por lo cual la podemos ignorar. “Abrir enlace en una nueva ventana/pestaña” ordenamos al link si se abre en la propia ventana del nagevador machando la ventana que hay o abrirla en otra nueva. Depende si el link es interno o externo de la web y su función, pondremos que sea externo o no. Cuando acabemos pinchamos en “Actualizar”.

TutorialArticulo12Este icono sirve para añadir el boton de “leer más” o “read more” cuando un artículo es muy grande o queramos cortar un post en un punto exacto dentro de la página principal o categoría correspondiente en nuestra página de WordPress. Al hacer clic sobre él, nos lleva al artículo completo.

TutorialArticulo13Esta figura es un corrector ortográfico que viene con WordPerss. Pero no es muy bueno.

TutorialArticulo14Esta imagen nos proporciona el modo de pantalla completa para escribir si la queremos usar para escribir.

TutorialArticulo15Este símbolo muestra o quita las opciones avanzadas permitiéndonos incluir otra línea con nuevas funciones tal y como se muestra abajo que también explicaré.

TutorialArticulo16

TutorialArticulo18En esta imagen elegimos diferentes tipos de texto para nuestro artículo. El más normal y usual es el párrafo que ya viene por defecto. Aquí las opciones más interesantes son los títulos del 1 al 6 cuyo uso ya lo expliqué en este post.

TutorialArticulo17Este icono subraya las palabras seleccionadas e nuestro editor del WordPress.

TutorialArticulo19Las líneas justifican el texto de nuestro post tal y como hace Word haciendo que quede igualado los lados la longitud de las frases.

TutorialArticulo20Este símbolo colorea las letras en nuestros artículos. Su paleta de colores permite todos que imaginemos.

TutorialArticulo21Los dos siguientes imágenes abren ventanas para pegar texto desde otros sitios web o programas, el primero sirve para copiar el texto ‘plano’, es decir, quitando negritas, cursivas… (respeta los link asociados a palabras que tiene) y el segundo lo respeta, no lo quita. Según mi experiencia entre copiar el texto directamente al editor de WordPress o a al icono para conservar el formato, da el mismo resultado.

TutorialArticulo22La siguiente imagen borra el formato de las palabras seleccionadas en el editor.  Hace el trabajo del icono de pegar texto sin formato.

TutorialArticulo23La omega mayúscula inserta caracteres especiales como el copyright, letras griegas o símbolos del euro y dólar.

TutorialArticulo24El siguiente par de imágenes se usan para añadir o quitar, respectivamente, márgenes al texto del artículo, es decir, aumentar o disminuir la sangría del texto como en cualquier editor de texto normal.

TutorialArticulo25Esta pareja de iconos sirve para deshacer o rehacer acciones en el editor que hubiéramos hecho a semejanza de Word.

TutorialArticulo26El último icono es la ayuda que dispone el editor de WordPress para ayudar al usuario.

Espero que este tutorial para escribir entradas en Word os resultara útil. En la siguiente parte, explicaré los botones que están por encima: “Añadir objeto”, “Agregar Encuestas” y “Add Contact Form”.