Importancia del Long Tail en SEO

votaraddthis

En un artículo anterior escribí sobre la importancia de una correcta elección de palabras clave para nuestra estrategia SEO. En este post trataré sobre la estrategia Long Tail o de la larga cola en SEO. El Long Tail se asienta en keywords con muchos términos que son más competitivos al tener menos búsquedas. Asimismo, todos unidos pueden generar más tráfico que términos clave más cortos y populares en la red. Si estamos empezando con un plan de posicionamiento para nuestro sitio web, una opción recomendable es el empleo de largas colas. Si conseguimos posicionarnos para estas palabras clave, luego podemos proceder con otros términos más competitivos y cortos. Además, los términos Long Tail cuantos más específicos sean favorecerán que su conversión sea más elevada, es decir, el usuario estará buscando productos o servicios concretos y si tenemos páginas específicas el internauta encontrará lo que está buscando.

Por ejemplo, si poseemos una empresa de zapatillas deportivas en Madrid, una keywords podría ser “comprar deportivas nike en Madrid” o “comprar zapatilla de deportes en Madrid”. Al ser la competencia baja, si tenemos esos productos realizar un buen posicionamientos con estos términos de larga cola será relativamente fácil.

No por estar posicionados por palabras comunes como piso, coche o zapatos conseguiremos más conversiones que con las keywords Long Tail. Además, hay sectores en los que es prácticamente imposible posicionarse por palabras genéricas o con pocos términos debido a la saturación de mercado, millones de resultados con el término seleccionado y a las compañías que ya poseen un buen posicionamiento.

Para crear una lista óptima de palabras Long Tail no hay nadie mejor que nosotros para saber nuestros productos y reconocer potenciales clientes. Un experto en SEO nos ayudará a establecer los objetivos adecuados y las keywords. Las palabras clave son herramientas para conseguir objetivos, no las posiciones. Google cada vez tiende a individualizar sus resultados para cada internauta mostrando diferentes posiciones para una misma keyword. La función de los términos hay que medirlas por ventas, tráfico, descargas o cualquier otra meta marcada.

Para ayudarnos en nuestra tarea de buscar los Long Tail adecuados tenemos varias herramientas a nuestra disposición para ayudarnos en la selección.

  • Ubbersuggest: es una herramienta gratuita online en la que metemos nuestras principales palabras clave y nos ofrece multitud de opciones relacionadas con las mismas creando nuevas combinaciones. Asimismo, dispone de una opción para copiar los términos clave que nos interese.
  • Herramienta de palabras claves de Google: este instrumento nos informa de las búsquedas que realizan los usuarios en Google aportándonos la competencia y número de consultas de las palabras solicitadas por los internautas.
  • Google Instant: en la propia barra del buscador nos ofrece las palabras más empleadas por los usuarios con la frase que estamos metiendo.
  • Frases sugeridas por Google: debajo en la página de resultados de Google se muestras frases más empleadas por los internautas que tienen relación con nuestra búsqueda.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email