¿Qué son los Rich Snippets?

votaraddthis

Snippet es la unión del metatítulo, la url y la metadescripción que se observa en los resultados de las consultas en los buscadores. El metatítulo debe mostrar a la perfección la esencia de la página en cuestión, Google no muestras más de 70 caracteres (incluyendo espacios en blanco) en los resultados y debe incluir los términos clave o keywords adecuados para su optimización en SEO. La url es la dirección web en Internet dónde se muestra una página en concreto. Cada documento debe tener una única dirección. Así pues, cada página indexada por Google tendrá su Snippet por lo que la estrategia en cada documento tiene que ser individual. La meta descripción es una breve definición de la página en concreto. La elaboración de descripciones interesantes que llamen la atención de los usuarios servirá para ayudar a elegir nuestro sitio web. Ademas, la longitud de la meta descripción no debe contar entre 150 y 160 caracteres (incluyendo espacios en blanco). Las keywords que se encuentren en la descripción del documento son resaltadas en negrita. En este post escribí sobre las partes del Snippet.

Los Rich Snippets o fragmentos enriquecidos nos ayudan con el SEO

Los Rich Snippets son Snippets que poseen información adicional en las consultas realizadas por los usuarios desde Google. No ayudan directamente con el SEO, pero al ser más llamativos puede aumentar el volumen de tráfico con un incremento de visitas hacia nuestra web consiguiendo un mejor posicionamiento de forma indirecta. Al igual que con el Authorship, no hay garantías de que salga nuestro Rich Snippet en nuestras consultas. Google sólo saca los resultados que considera más relevantes.

Los Rich Snippets se implementan con código Html mediante Microdatos (opción recomendada por Google), Microformatos y RDFa. Estas instrucciones sólo sirven para Google porque nosotros no las vemos en la web. Por tanto, para introducir los Rich Snippets, tenemos que buscar algún programador que sepa sobre ello o que localizar plugins que lo hagan. Los fragmentos enriquecidos ayudan a Google clasificando la información de los documentos: opiniones (para valorar artículos o productos es muy útil), empresas y organizaciones, recetas de cocina, perfiles personales, películas, música, eventos…

Para encontrar más información, Google dispone de información sobre Rich Snippets.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email