Facebook habilitará opciones para saber el motivo de ocultar noticias

votaraddthis

El gerente de productos para ads de Facebook, Fidji Simo, anticipó en ABC News que los usuarios concretarán el motivo de ocultar algo en el Feed. “En los próximos meses, lo que vais a ver de nosotros es más acerca de por qué a la gente le gusta y no les gusta ciertas cosas en su Feed” dijo el directivo del gigante tecnológico. Hoy por hoy, cuando se oculta algo en el Feed del Facebook se ve menos contenido de esa persona o de la página. Por tanto, parece que la compañía está trabajando para entender mejor por qué no queremos ver una foto, actualización de estado, artículo o anuncio.

Ahora, si ocultamos un mensaje desde el ordenador o el móvil, Facebook no ofrece opciones detalladas de la causa. Lo único que nos proporcionan son los ajustes de la frecuencia en las actualizaciones de las personas o páginas específicas en el menú de configuración. Simo no entró en detalles sobre la próxima reforma de Facebook, aunque es posible que esté relacionado con Facebook Ads cuando muestra unas opciones del porqué no nos gusta la publicidad.

Simo también trató sobre el negocio en sí de la empresa: “Esto va a ser lo más importante para Facebook, ya que tendrá más información sobre gustos, aversiones y preferencias de los usuarios”. “Facebook tiene para complacer a ambos grupos. Al dar a los usuarios más opciones se tendrán más posibilidades de elección y se tendrá una experiencia mejor, pero es importante tener en cuenta que a cambio se le está dando a Facebook más poder para ajustar esa experiencia” concluyó.

Se le añade el problema de la privacidad de los usuarios. ¿Serán capaces los directivos del gigante tecnológico de combinar bien los factores? Según el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, a Facebook le quedan tres años de existencia. ¿Este cambio será beneficioso para Facebook y los usuarios? ¿Mejorará la experiencia de usuario? ¿Perderemos privacidad? ¿Qué opináis?