Biz Stone propone la creación de un Facebook Premium

votaraddthis

Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, ha propuesto que Facebook implante un servicio premium para evitar la publicidad e, incluso, con la posibilidad de ofrecer servicios especiales a los clientes de pago. Según Stone, en general, los anuncios de Facebook no parecen especialmente útiles o interesantes; sin embargo, los anuncios son tolerados porque eso es lo que hace que Facebook sea gratuito y es agradable. El cofundador de Twitter, calcula que si el 10% de los usuarios de Facebook usara un hipotético servicio premium pagando 10 dólares mensuales, podría generar unos ingresos de 1000 millones de dólares al mes.

El cofundador de Twitter ha vuelto a esta red social hace poco y lo hace con una sugerencia que dará que hablar. Tras una semanas de descanso debido, según el propio Stone, a las miles de configuraciones, características y opciones que se habían agregado con el paso del tiempo a Facebook, Stoner plantea una propuesta. Spotify, Linkedin o Pandora; algunas aplicaciones o redes sociales ya tienen un sevicio de pago prestando más servicios a sus usuarios. Si ciertos servicios lo han implantado, obteniendo clientes, ¿Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, hará caso de la idea de un fundador de Twitter o, por lo menos, se lo planteará?

La idea no es nueva y el debate no es la primera vez que se plantea. ¿Estáis de acuerdo con la propuesta de Biz Stone? Bajo estas hipótesis, Facebook ganaría mucho dinero, ¿lo veis factible? ¿Pagaríais 5, 10 o 20 dólares por un Facebook Premium sin anuncios?