Cómo evitar que las marcas se aprovechen de ti con Facebook Ads

votaraddthis

Facebook, como ya sabréis, hace poco introdujo un nuevo modelo publicitario en su red social: las historias patrocinadas. Como toda forma de publicidad, no está libre de polémica. Las historias patrocinadas usan los “me gusta” de los usuarios mostrando sus nombres junto al contenido de publicaciones de pago. Esto da a entender, bastantes veces y falsamente, que el usuario está a favor de la publicidad dando a entender su afiliación y, por tanto, su apoyo a la marca en cuestión aconsejándolas a sus faceamigos. Como el ejemplo que viene a continuación.

ejemplofacebookads

Pero no nos preocupemos: existe una solución muy fácil para evitar que las compañías no nos empleen como vallas publicitarias a la par que usan nuestro nombre gratuitamente. Informándonos un poco resolver nuestro problema es sencillo y fácil:

1. Nos vamos a nuestro perfil de Facebook y bajamos hasta la sección “Me gusta” en la columna de la izquierda. Pinchamos en “Editar o eliminar” como viene en la imagen:

paso1quitarfacebookads

2. Cuando pinchamos se nos abre el siguiente menú, seleccionamos “Editar privacidad” para indicar las categorías:

paso2quitarfacebookads

3. Una vez dentro podemos seleccionar si queremos que los “me gusta” sean públicos, los vean nuestros amigos, “sólo yo” o personalizado. Pues vamos a la categoría “Otros” y elegimos que la privacidad sea “Sólo yo” tal y como viene en el pantallazo.

paso3quitarfacebookads

4. En la categoría “Intereses” tenemos que hacer lo mismo que en “Otros”. El resto de categorías son opcionales y las rellenas dependiendo de lo que quieras que conozcan de ti. Cuando acabemos pulsamos “Cerrar”, abajo a la derecha, para que se guarden los cambios.

Con estos pocos pasos hemos evitado que las marcas se aprovechen de nuestros nombres gratuitamente y hemos preservado nuestra intimidad. ¿Qué opináis sobre las historias patrocinadas? ¿Os da igual que vuestro nombre salga al lado de la publicidad como que “parezca” que lo apoyáis o preferís que no os mezclen en ella?