7 herramientas para Twitter

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Como bien sabemos, Twitter es una de las principales redes sociales que reinan en nuestro mundo 2.0, por lo que tenemos que prestarle su debida atención. Saber cómo gestionar las cuentas y conocer a nuestra comunidad es esencial para cualquier empresa o para conocer la comunidad en la que se desenvuelve uno mismo. A continuación, os sugeriré siete herramientas para usarlas en Twitter.

    1. SocialBro: nos permite conocer muy de cerca a nuestros seguidores y a los que seguimos, permitiendo separar a quienes no nos devuelven un follow y, viceversa, a quienes nosotros no. Esta herramienta nos hace nubes de etiquetas con los tuits de los seguidos y seguidores y así conocer cuáles son los temas de los  que más se comenta en Twitter. Asimismo, nos da nuestro valor en Kred y en Peerindex para hacernos una idea de nuestra influencia. Además, nos facilita la mejor hora para tuitear cada día en función de los hábitos de conexión horaria de nuestros seguidores. SocialBro nos permite saber en tiempo real los seguidores que están conectados en Twitter. Estas son algunas de las aplicaciones que tiene esta herramienta para analizar y gestionar nuestra cuenta o la de la compañía. SocialBro tiene versión gratuita y de pago.
    2. Buffer: está enfocada a programar tuits a las horas que deseemos con el calendario. También, se puede usar para Facebook y Linkedin. Además, proporciona estadísticas con los tuits programados y así conocemos la interacción de clics, retuits y el alcance que han generado. Tiene multitud de apps para dispositivos móviles, navegadores y otras aplicaciones. De hecho, tiene una para Socialbro en la hora de programar los tuits. Buffer tiene versión gratuita y de pago.
    3. Hootsuite: esta herramienta es parecida a la anterior con la programación de tuits o de publicaciones en múltiples cuentas, pero es de las aplicaciones más completas. Aparte de trabajar Facebook, Twitter o Linkedin; nos permite controlar muchas más redes sociales que Buffer haciendo que la organización y eficiencia sea mayor. Hootsuite dispone también de apps para móviles. Además, nos permite investigar a la competencia observando el trabajo diario que hacen o las menciones, en definitiva, el trato diario con su comunidad. Hootsuite tiene versión gratuita y de pago.
    4. Twitonomy: nos hace un análisis exhaustivo de nuestra cuenta: quién nos menciona, nuestras menciones hacia otros, nuestros retuits, a quién hemos respondido más o el uso de los hasthtags. Si queremos conocer en profundidad nuestra comunidad y nuestros hábitos, nos resultará muy útil para examinar, observar y evaluar las relaciones de nuestra cuenta, ya sea personal o de la compañía. Twitonomy tiene versión gratuita y de pago.
    5. Mentionmapp: es una aplicación intuitiva, dinámica, gráfica y fácil para Twitter. Ponemos una cuenta y nos salen las menciones y hashtags realizados con ella. Así las relaciones entre nuestros clientes o usuarios que nos interese saber. Es gratuita y podemos poner cualquier cuenta.

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  1. PeerIndex: esta herramienta califica nuestra autoridad en Twitter y lo hace un valor numérico comperendido entre el 1 y el 100. Establece ocho grupos diferentes catalogando nuestros intereses: noticias y sociedad; ocio y estilo de vida; ciencia y medio ambiente; salud y medicina; artes, medios de comunicación y entretenimient; neogicos y finanzas, tecnología e internet; y deportes. Es un indicativo para saber cómo vamos con nuestra cuenta. PeerIndex es gratuita y permite integrar Linkedin o Facebook para sus cálculos.
  2. Kred: esta aplicación gratuita es análoga a la anterior midiendo nuestra capacidad de influencia, aunque su escala es de 1 a 1000. Es más completa y dinámica ya que incluye la evolución de nuestros seguidores en el último mes, los usuarios que nos han mencionado o nuestros tuits más de más éxito, entre otras funciones.

¿Pondríais o quitaríais algunas herramientas? ¿Cuál es vuestra opinión?