5 consejos sobre las redes sociales

votaraddthis

Si eres nuevo en las redes sociales o si no sabes que hacer con ellas, aquí doy alguna unas pautas y consejos que he recopilado con mi humilde experiencia:

  • Lo más importante: fíjate unos objetivos. ¿Cómo quieres que te conozcan? ¿Qué quieres mostrar al mundo sobre ti? ¿Quieres usar las redes sociales de forma lúdica o como profesional? ¿Quieres un perfil o varios? ¿Buscas contactos, amigos o profesionales? En definitiva, ¿para qué las vas a usar?
  • Escoge las fuentes más fiables y mejores. Hay que aportar calidad en tus redes sociales. Además, pon noticias de actualidad, las personas quieren estar al día de lo que pasa. Es más, difunde eventos característicos o importantes de lo que te guste para conocimientos de tus seguidores. Aunque sean en otro idioma y se agradece si los traduces para acercarlos a los usuarios que lo desconozcan.
  • Proporciona contenido atractivo y curioso para tus seguidores, tienes que conectar con las necesidades de ellos. Elige muy bien las palabras claves o, si es en Twitter, los hashtags que uses. Tenemos que observar los vocablos más usados en tu profesión.
  • Si escuchas lo que dicen tus seguidores y comentas tu experiencia, tu crítica constructiva y opiniones; entonces recibirás. También, habla de ti un poco aunque no se tiene que convenir en el centro de tu Twitter, a los internautas les gusta interactuar y el dinamismo. Relaciónate con ellos. Además, explica bien cómo realizar objetivos o cosas, las personas solemos ser curiosas y nos gusta aprender y si les gusta, lo pueden difundir.
  • Participa en otras páginas de Facebook, blogs… así podrás traer a nuevas personas de otros ámbitos aparte de darte a conocer. Responde a los comentarios de tus seguidores para interactuar con ellos y si es por mensaje privado lo mismo, así les darás la seguridad que pueden contar contigo. Tendrás que combinar tu participación en las distintas plataformas y redes sociales con el lenguaje característico en cada una: no es lo mismo un tuit de 140 caracteres que publicar en tu muro del Facebook.

Es de bien nacido, dejar el post compartido

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No calificado todavía)
votaraddthis
Suscribirse para obtener ebook del tutorial de Yoast
Nombre
Email